Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Diego Armando Maradona se solidariza con Kalidou Koulibaly tras sufrir racismo
Yo también sufrí los cantos racistas de algunas hinchadas, señala el DT argentino
Noroeste / Redacción
30/12/2018 | 11:19 AM
Marcar como favorita
Foto: Tomada de Facebook

El futbol italiano viene viviendo días movidos por situaciones que manchan la pelota. Y es que el racismo volvió a ser protagonistas y el que lo sufrió fue Kalidou Koulibaly, defensor del Napoli. El que alzó la voz para hacerse escuchar, y apoyar al senegalés, fue nada menos que el astro argentino Diego Armando Maradona, hoy director técnico de Dorados de Sinaloa.

"Yo jugué siete años en el Napoli, y también sufrí los cantos racistas de algunas hinchadas. Todavía me acuerdo de las banderas que decían 'Bienvenidos a Italia'. Yo me siento un napolitano más, y hoy quiero estar al lado de Kalidou Koulibaly. Espero que todo esto marque un antes y un después, para terminar de una vez con el racismo en el fútbol. Un saludo a todos! #NoalRacismo", escribió Maradona en redes sociales.

La leyenda argentina conquistó dos títulos de Serie A (1987 y 1990) y una Copa UEFA (1989) en su carrera con el  Napoli.

El mensaje de Maradona fue acompañado por una foto en el que se le ve mostrando la camiseta del Napoli con el número 26 y el nombre Koulibaly.

El internacional senegalés recibió el 26 de diciembre unos cánticos racistas por parte de la hinchada del Inter de Milán, lo que provocó una sanción de dos jornadas como local a puertas cerradas para el equipo norteño, más un tercer partido sin los ultras del fondo.

El sábado, en ocasión del duelo de liga entre Napoli y Bologna, la afición del estadio San Paolo napolitano mostró su apoyo a Koulibaly y exhibió unas pancartas con el rostro del futbolista y el mensaje "Stop al racismo".

Por su parte, Maradona se espera que reporte entrando enero a la pretemporada de Dorados, que arranca su participación en el Clausura 2019 del Ascenso MX el próximo 5 de enero recibiendo al Celaya.

 

 Por lo pronto, el Diego pasa el fin de año con su familia en Argentina, y en su misma red social publicó un video jugando con su nieto Diego.

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades