|
""

"Diego Armando Maradona se solidariza con Kalidou Koulibaly tras sufrir racismo"

"Yo también sufrí los cantos racistas de algunas hinchadas, señala el DT argentino"

    El futbol italiano viene viviendo días movidos por situaciones que manchan la pelota. Y es que el racismo volvió a ser protagonistas y el que lo sufrió fue Kalidou Koulibaly, defensor del Napoli. El que alzó la voz para hacerse escuchar, y apoyar al senegalés, fue nada menos que el astro argentino Diego Armando Maradona, hoy director técnico de Dorados de Sinaloa.

    "Yo jugué siete años en el Napoli, y también sufrí los cantos racistas de algunas hinchadas. Todavía me acuerdo de las banderas que decían 'Bienvenidos a Italia'. Yo me siento un napolitano más, y hoy quiero estar al lado de Kalidou Koulibaly. Espero que todo esto marque un antes y un después, para terminar de una vez con el racismo en el fútbol. Un saludo a todos! #NoalRacismo", escribió Maradona en redes sociales.

    La leyenda argentina conquistó dos títulos de Serie A (1987 y 1990) y una Copa UEFA (1989) en su carrera con el  Napoli.

    El mensaje de Maradona fue acompañado por una foto en el que se le ve mostrando la camiseta del Napoli con el número 26 y el nombre Koulibaly.

    El internacional senegalés recibió el 26 de diciembre unos cánticos racistas por parte de la hinchada del Inter de Milán, lo que provocó una sanción de dos jornadas como local a puertas cerradas para el equipo norteño, más un tercer partido sin los ultras del fondo.

    El sábado, en ocasión del duelo de liga entre Napoli y Bologna, la afición del estadio San Paolo napolitano mostró su apoyo a Koulibaly y exhibió unas pancartas con el rostro del futbolista y el mensaje "Stop al racismo".

    Por su parte, Maradona se espera que reporte entrando enero a la pretemporada de Dorados, que arranca su participación en el Clausura 2019 del Ascenso MX el próximo 5 de enero recibiendo al Celaya.

     

     Por lo pronto, el Diego pasa el fin de año con su familia en Argentina, y en su misma red social publicó un video jugando con su nieto Diego.

     

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!