Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
FUTBOL
Diego Maradona será embajador de la FIFA
El ex futbolista y figura argentina participará en 'proyectos relevantes de desarrollo'
AP
10/02/2017 | 6:16 PM
Marcar como favorita
Foto: AP
ZÚRICH, Suiza._ Diego Maradona será embajador de la FIFA.
El organismo que rige el futbol mundial quiere asegurarse de que el ex astro argentino “tiene un rol importante en las actividades para promocionar el fútbol en el mundo” y lo incluyó en su equipo de las Leyendas.
Maradona, de 56 años, participará en “proyectos relevantes de desarrollo”, indicó la FIFA.
El ex futbolista anunció su nuevo papel el jueves y afirmó que la FIFA es “limpia y transparente” bajo el mando de su actual presidente, Gianni Infantino.
El capitán del seleccionado argentino campeón del mundo en 1986 chocó con el expresidente del organismo, Joseph Blatter, y con el que fuera presidente de la federación argentina, Julio Grondona, que también fungió como vicepresidente de la FIFA y falleció en 2014.
Maradona jugó el mes pasado al fútbol en la sede de la FIFA, en su primera visita desde una vista disciplinaria en noviembre de 2009 por una diatriba salpicada de palabrotas tras un partido. Maradona, que entonces era seleccionador de Argentina, fue sancionado sin asistir al sorteo para el Mundial de 2010 en Sudáfrica.
Maradona apoyó públicamente al príncipe jordano Ali bin Al Hussein en la elección de nuevo presidente de la FIFA en febrero de 2016, que consagraría a Infantino. Pero el suizo entabló luego relación con el exjugador en el marco de una estrategia de convocar a grandes figuras del fútbol mundial para limpiar la imagen la entidad tras el escándalo de corrupción que eyectó del cargo a Blatter.
El ex astro ha dicho en los últimos días que mantiene un diálogo fluido con Infantino sobre la normalización de la Asociación del Futbol Argentino (AFA), la cual fue intervenida por FIFA por irregularidades en su administración.
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades