Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
DIF Estatal
Diego Orozco Núñez gana pase al Nacional
El elotense representará a Sinaloa en el encuentro del Niño DIFusor 2020
Noroeste / Redacción
09/07/2020
Marcar como favorita
Foto: Cortesía

LA CRUZ, Elota._ Diego Orozco Núñez, originario del municipio de Elota, representará a Sinaloa en el Encuentro Nacional del Niño DIFusor 2020, tras obtener el primer lugar en la fase Estatal, que este año realizó el Sistema DIF Sinaloa de manera virtual por la pandemia de Covid-19.

En esta edición participaron 18 niños de todo el Estado, quienes fueron previamente seleccionados para representar a sus municipios y es la primera ocasión que un oriundo de Elota obtiene este logro.

La presidenta del DIF Sinaloa, Rosy Fuentes de Ordaz, presenció el concurso que este año llevó como tema La erradicación del trabajo infantil, el cual se eligió en el marco del Día Mundial contra el Trabajo Infantil, que se conmemoró el 12 de junio.

La presidenta del DIF Elota, Brenda Gómez de Escobar, reconoció el talento y la facilidad de hablar en público de todos los participantes y resaltó la inteligencia, pasión y entrega de Diego y, a su vez, lo felicitó por ganar el primer lugar en el concurso.

“Mis más grandes felicitaciones y mi reconocimiento a las niñas, niños y adolescentes que participaron en el ‘Niño DIFusor 2020’. Hablar en público se dice fácil, pero se requiere de seguridad en uno mismo, de la capacidad e inteligencia para abordar un tema en específico.

Diego Orozco cursa sus estudios de secundaria en la Escuela Profesor Arturo García Loya, en La Cruz.

Este concurso está alineado con la estrategia que emprende cada año el DIF Nacional, la cual tiene como finalidad integrar una red de difusión en todo el País, conformada por niños y adolescentes de entre 10 y 17 años de edad.

Gracias a esta red, los participantes reciben capacitación por parte de diversas instituciones públicas y organismos tanto nacionales como internaciones, DIF Nacional, la Comisión Nacional de Derechos Humanos y organizaciones civiles.

El joven entre directivos de Elota.

 

¡90 días gratis de periodismo!

Mientras tú vuelves a la "nueva normalidad", en Noroeste nunca hemos parado de informarte con rigor y oportunidad sobre los impactos de la pandemia.

Pero no somos inmunes, la publicidad que es nuestro principal ingreso, se redujo drásticamente durante el confinamiento y para continuar haciendo nuestro trabajo requerimos el apoyo de lectores como tú.

Prueba 90 días gratis nuestro servicio de suscripción digital PREMIUM haciendo click AQUÍ.


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades