"Diego Schwartzman derroca a Rafael Nadal en Masters de Roma"

"El argentino cortó una racha de 12 victorias seguidas del español en el Foro Itálico"

ROMA._ Sobre el papel, uno de los retos más complicados en el ATP Tour es batir a Rafael Nadal sobre tierra batida. Mucho más si es el Internazionali BNL d’Italia el escenario en el que se libra la batalla. Pero Diego Schwartzman consiguió en cuartos de final acabar con la supremacía del español en Roma, que no perdía un partido en el Foro Itálico desde hacía tres años.

El argentino se impuso este sábado por 6-2, 7-5, en dos horas y tres minutos derrocando a Nadal en uno de sus territorios fetiche, no sólo porque en su vitrina presenta nueve coronas en el ATP Masters 1000 de Roma, también porque su presencia en cuartos de final había sido habitual desde que se estrenó en 2005 (15 en las últimas 16 ediciones, excepto 2008).

El número 15 del FedEx Ranking ATP cortó una racha de 12 victorias seguidas del español en la tierra batida italiana, además de repetir presencia en semifinales por segunda vez en las últimas dos temporadas. Por si fuera poco, logró la primera victoria ante Nadal en el ATP Head2Head que se decantaba a favor del número 2 del mundo por 9-0.

“Es increíble. El tenis increíble. Las últimas tres semanas fueron malas para mí, pero hoy jugué mi mejor tenis similar a como jugué contra Rafa en Roland Garros hace dos años. Estoy muy contento”, indicó el argentino tras el encuentro.

 

(Con información de ATP en español)

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!