DIF estatal entrega mil 200 aparatos auxiliares auditivos a beneficiaros
Invierten tres mil 600 millones de pesos; la entrega se realizó el Centro de Rehabilitación de Educación Especial
Fernando Díaz  -  11 Septiembre 2018 | 15:53:00

CULIACÁN._ Un total de mil 200 aparatos auditivos a igual número de personas entregó esta mañana el sistema estatal de Desarrollo Integral Familiar (DIF), en conjunto con Fundación Telmex.

Ocurrió en el Centro de Rehabilitación de Educación Especial (CREE), donde la presidenta del DIF Sinaloa, Rosy Fuentes de Ordaz, dijo que buscan mejorar la atención a los beneficiarios.

Rubén Reynaga, audiólogo y foniatra del CREE, llamó a los beneficiarios a dar un buen cuidado a los aparatos auxiliares auditivos a fin de garantizar una mayor vida de los dispositivos.

“Los invitamos a tener el mayor de los cuidados con este nuevo aparato para que dure mucho tiempo y pueden sentirse y escuchar mejor. Se trata de un equipo muy costoso y son afortunados por adquirirlos”, comentó.

Raúl Adrián Ayala, gerente de Operaciones de Fundación Telmex Telcel, enfatizó que el compromiso de la Fundación es el bienestar de los mexicanos y trabajar para ayudar a más personas.

“Este nuevo aparato los acompañará para escuchar mejor. Reiteramos el compromiso de la fundación con la sociedad y con los sinaloenses”, expresó.

Dentro de la entrega de los aparatos auditivos, se hizo la donación simbólica de sillas de ruedas a dos beneficiarios del sistema DIF, señora María, de 88 años de edad, y Víctor Manuel, de 9 años de edad. Este último recibió una silla especial PCI.

Una silla PCI es una silla especial para pacientes infantiles con Parálisis Cerebral la cual le beneficie en tener mayor estabilidad y mejor firmeza corporal.

Uno de los beneficiarios señaló que estos programas son los que se deberían estar trabajando constantemente, ya que benefician mucho a la sociedad.

“Me siento muy contento de estos programas, tengo mucho sin poder escuchar y gracias a estos apoyos que nos dio el DIF lo puedo volver hacer”, dijo.