|
""

"DIF Estatal se deslinda de venta de despensas y desayunos escolares en Escuinapa"

"A través de un comunicado, la dependencia informó que levantó acta administrativa contra la directora de DIF Escuinapa"

El Sistema DIF Estatal se deslindó de la presunta venta de despensas y desayunos en Escuinapa, que eran destinados para programas de la dependencia.

"Ante los hechos ocurridos en el municipio de Escuinapa sobre la presunta venta de insumos alimentarios del programa de Desayunos Escolares por parte del DIF Municipal, se informa que el Sistema DIF Sinaloa no dio autorización en ningún momento, para que dicha instancia realizara esta actividad" señala el documento.

El miércoles, ciudadanos denunciaron a Noroeste la venta de despensas y desayunos fríos y calientes que da el DIF a través de sus programas.

Vende DIF Escuinapa despensas y desayunos escolares destinados para personas vulnerables

Al acudir al lugar, trabajadores de la dependencia informaron que contaban con autorización para la venta.

Sin embargo el DIF Estatal señaló en el comunicado que estos productos no deben venderse bajo ninguna circunstancia.

Además se levantó un acta administrativa contra la directora del DIF Escuinada, a través del enlace de la zona sur de la Dirección de Asistencia Alimentaria.

El acta administrativa será remitida a la Secretaría de Transparencia y Rendición de Cuentas para el proceso que ellos determinen.

"Reiteramos que todos los programas que se generan en DIF Sinaloa se operan con la debida transparencia y van dirigidos a las familias sinaloenses que más lo necesitan", redacta el comunicado.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!