Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
DIF Mazatlán inicia entrega de apoyos a domicilio
Gabriela Peña Chico informa que se entregarán cerca de 3 millones de pesos a unos 3 mil 500 beneficiados
Belizario Reyes
05/09/2020 | 12:01 AM
Marcar como favorita
Foto: Rafael Villalba

MAZATLÁN._ El Sistema DIF Municipal inició la mañana de este sábado la entrega a domicilio de apoyos por cerca de 3 millones de pesos, a unos 3 mil 500 beneficiarios de los programas de Personas con Discapacidad, Adultos Mayores y del Estímulo a la Educación Básica.

"Se van a estar beneficiando a aproximadamente 3 mil 500 personas de los tres apoyos que serán entregados. En esta administración que encabeza mi esposo el químico (Luis Guillermo) Benítez Torres se han entregado hasta el día de septiembre aproximadamente 15 millones de pesos", dijo la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integran de la Familia Municipal, Gabriela Peña Chico.

En su mensaje en el evento de entrega simbólico que se realizó a las 10:00 horas en la Cancha Germán Evers, agregó que se apoya a las personas más vulnerables, más necesitadas y todos los padrones los realiza personal de trabajo social.

"Así es que DIF está comprometido para hacerles llegar ese apoyo a 3 mil 500 personas directamente a su casa, directamente a su domicilio, son personas vulnerables y por esta pandemia que estamos atrasando para nosotros es muy importante conservar y promover la salud, no queremos que se muevan de su casa, queremos que se queden en casa y que ahí esperen, que ahí nos esperen".

Precisó que en todo septiembre se estarán llevando dichos apoyos a los beneficiarios.

En entrevista, dijo que en el mes en curso se estarán pagando a los beneficiarios, tanto de la zona urbana como rural, lo corresponden a julio, agosto y septiembre y quedará pendiente octubre, noviembre y diciembre del presente año.

Recordó que ya en tres ocasiones se han entregado dichos apoyos a domicilio y ha sido una maravillosa experiencia ver a los niños la alegría con que reciben la ayuda, lo mismo los adultos mayores para sus necesidades básicas.

"Por persona van desde los 250 (pesos), pero como son tres meses con 750 pesos (para alumnas y alumnos de educación básica), son mil 500 pesos para adultos mayores y mil 500 pesos para personas con discapacidad (por los tres meses)", precisó Peña Chico.

Por su parte el Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, expresó en su mensaje en el evento de entrega que es un día importante para la familia Benítez Peña, porque ayudar a las personas más vulnerables es algo que no tiene precio.

"Tal como lo dice Gaby es un día muy importante para nosotros la familia Benítez Peña, porque ayudar a las personas más vulnerables es algo que no tiene precio, es de las cosas que uno dice vale la pena ser funcionario público y ayudar a los que menos tienen", añadió Benítez Torres.

La entrega simbólica se hizo a algunos de los beneficiarios, pero durante este mes se entregarán los respectivos apoyos a quienes están en los padrones en su propio domicilio como una acción para prevenir el contagio del coronavirus, se dio a conocer en el evento.

 

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades