Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
DIF Mazatlán recolectará juguetes para los niños de escasos recursos
Gabriela Peña, presidenta del DIF, anunció que los juguetes recolectados serán repartidos entre los menores de las sindicaturas y colonias populares
Fernanda Magallanes
12/11/2018 | 11:23 AM
Marcar como favorita
Foto: Fernanda Magallanes

MAZATLÁN._ Por medio de la campaña “Siembra una sonrisa, dona un regalo de corazón”, el Sistema DIF Municipal busca recabar juguetes para los niños de las sindicaturas y las colonias populares del puerto.

La presidenta del DIF, Gabriela Peña Chico, mencionó que esta campaña es una noble causa en la que se busca sembrar el valor de la gratitud y la solidaridad en los niños, así como el de la unión familiar.

“Nuestra idea es recolectar juguetes donados para todos los niños que por alguna situación no pueden tener un juguete y en nuestras posadas regalarlos, empezamos hoy y nuestras posadas terminan el 22 de diciembre”, declaró.

Los juguetes que el sistema DIF solicita son aquellos que no requieran de baterías, como muñecas, carros, pelotas y otros más, pero no se aceptarán aquellos que hagan alusión a la violencia como pistolas de juguete.

El Director del DIF, Roberto Rodríguez Lizárraga, señaló que tienen pensado recolectar aproximadamente 10 mil juguetes.

Se iniciará con la sindicatura de El Recodo y se culminará en la zona urbana, en los campos de El Chaflán.

 

Con programas de inclusión familiar, DIF busca bajar índices de violencia intrafamiliar

Con programas culturales, asesorías legales y psicológicas, el sistema DIF Municipal buscará bajar la incidencia de violencia intrafamiliar, señaló la presidenta Gabriela Peña Chico.

Esto, ante la alza de incidentes registrados por el Semáforo Delictivo, el cual cerró el mes de octubre con 82 incidentes, una cifra histórica en las administraciones municipales.

“Vamos a llevar la cultura a las colonias, vamos a apoyar con nuestros 16 programas, tenemos asesorías, necesitamos trabajar con el núcleo familiar para erradicar esos índices de violencia”, declaró.

La funcionaria señaló que la prioridad es regresar la tranquilidad a las familias mazatlecas y que estas tengan la confianza de acudir a las oficinas del DIF para denunciar y poder ayudar.

En tiempos de incertidumbre, informarte bien es prioridad

En Noroeste estamos concentrados en informarte con precisión, oportunidad y verificación sobre los impactos sanitarios y económicos del Covid-19 en Sinaloa y México.

Es por ello que todos los contenidos relacionados con ese tema será abiertos a todo el mundo gracias a nuestros anunciantes y suscriptores. Si quieres apoyarnos, te invitamos a suscribirte aquí:

Noroeste Premium


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades