|
""

"DIF Rosario alerta por falsos gestores de programas sociales"

"María Luisa Benítez dice que han registrado casos de vecinos de comunidades que han sido robadas por personas que se hacen pasar por supuestos gestores de la dependencia municipal"

EL ROSARIO._ Vecinos de diversas comunidades de este municipio han sido víctima de robo por parte de falsos gestores que les ofrecen supuestos beneficios a nombre del DIF Rosario, alertó María Luisa Benítez Ramírez, Presidenta de Sistema para el Desarrollo Integral para la Familia de este municipio.

 

La primera dama refirió que se tiene conocimiento de estos hechos ante la denuncia de ciudadanos que han sido víctimas de falsos gestores, que están realizando encuestas con el propósito de entrar a robar a los hogares.

Detalló que una vecina del poblado de los Otates, acudió a DIF pidiendo ingresar al área de despensas con el propósito de reconocer a la persona que había pasado por su casa con el argumento de que iba de parte de la paramunicipal a beneficiarla con el programa social.

Asimismo, refirió que la visitante aprovechó un descuido para sustraer sus ahorros que estaba guardando para cubrir alguna emergencia.

“Se ha vuelto una amenaza constante la presencia de falsos funcionarios en las comunidades; se presentan con identificaciones alteradas y piden documentos importantes a la ciudadanía, ante esto, les suplico que sean muy cuidadosos y recurran al síndico o comisario de su comunidad para que los orienten sobre la legitimidad de los visitantes”, expuso la funcionaria.

Benítez Ramírez agregó que el personal de Sistema DIF Rosario, realiza las encuestas debidamente uniformadas,con identificación, en horarios de trabajo de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde y se transportan en vehículos oficiales.

“Los beneficiarios no deben caer en la trampa de que les llevan despensas, porque todo mundo sabe que nunca se las dejamos casa por casa; nosotros avisamos con tiempo a través del comisario o síndico y ellos nos acompañan para que todo nuestro trabajo esté bien supervisado”, explicó.

Motivo ante el cual, reiteró el llamado a la ciudadanía a tener cuidado con este tipo de personas que visitan los hogares tanto en comunidades como en la cabecera.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!