|
""

"DIF Rosario clausura actividades en estancias infantiles"

"El evento de la clausura de los cinco Centros de Asistencia Infantil Comunitaria se realizó en las ruinas del templo antiguo"

EL ROSARIO._ Los cinco Centros de Asistencia Infantil Comunitaria (CAIC) de Sistema DIF Municipal que operan en el municipio, cerraron actividades con la clausura de ciclo este lunes.

En las ruinas del templo antiguo se llevó acabo el evento de cierre de actividades, el cual fue encabezado por la primera dama, María Luisa Benítez; Alexis Altamirano Córdova, Director de la institución y María Silvia Guerra, Coordinadora de los Centros infantiles CAIC-CADI de DIF.

Silvia María Guerra, responsables de CAIC, informó que egresaron 37 pequeños preparados para ingresar al nivel preescolar, luego de concluir satisfactoriamente el ciclo en la educación inicial.

Por su parte la presidenta de DIF, María Luisa Benítez, refirió que los Espacios CAIC son una estrategia de DIF, para sustentar el esfuerzo de las madres solteras, jornaleras, jefas de familia y trabajadoras.

Benítez aseguró que en los espacios los menores reciben cuidados especiales de personal capacitado y certificado, además de alimentación con calidad nutricional, se vigila estrictamente su salud y reciben orientación semiescolarizada.

“Con estas acciones sistema DIF cumple con las familias vulnerables al evitar que los niños estén solos o expuestos en casa, cuando mamá sale a trabajar; así, con una cuota baja, los integrantes de estos centros están excelentemente vigilados”, argumentó.

Los espacios, refirió que se encuentran en las sindicaturas de Aguaverde, Apoderado, El Pozole y dos en la cabecera municipal.

Durante el evento, los pequeños egresados dieron una muestra a los asistentes sobre sus habilidades artísticas aprendidas durante su estancia, con ayuda de sus maestras desarrollaron cuadros dancísticos que agradaron a los presentes.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!