Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
DIF Rosario concientiza a familias sobre riesgos de menores al jugar en arroyos y lagunas
Muchos niños y jóvenes aprovechan las lagunas generadas por las lluvias sin medir las consecuencias
Hugo Gómez
15/08/2019 | 1:14 PM
Marcar como favorita
Foto: Hugo Gómez

EL ROSARIO._ Las lluvias que han caído en los últimos días en el municipio han generado corrientes de aguas pluviales que se han convertido en atractivos para los niños y jóvenes para jugar y bañarse en ellas, por lo que el DIF local realiza una campaña de concientización a las familias, para alertarlos sobre los riegos que corren al ingresar a estos cuerpos de agua.

María Luisa Benítez de Pineda, Presidenta del DIF local, señaló que las acciones se realizan en coordinación con la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes de esta dependencia, y Trabajo Social.

“Realizaron un recorrido por las zonas bajas de esta ciudad, llevando charlas preventivas y recomendaciones a los pequeños y a sus familiares, que ponen su salud en riesgo al sumergirse en las aguas pluviales encharcadas”, dijo.

Detalló que la campaña de concientización abarcó desde la invasión de El Tierral, laguna del Iguanero, Pedro Ibarra, las márgenes del Fraccionamiento Real de Minas, y las colonias Manuel Antonio Pineda, Marcelo Loya y Valle Nuevo.

“El agua que están usando para divertirse puede ser la causa de que el día de mañana resulten infectados porque no tienen las condiciones para darles ese uso; estas aguas, generadas por las lluvias, vienen arrastrando restos de animales muertos, líquidos contaminados, vidrios, carteras y un sin fin de cosas que laceran a todo aquél que permanentemente está dentro de ellas, como lo hacen ustedes”, manifestó Karelly Rocha Zambrano, titular La Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes.

La funcionaria municipal citó que hace unas semanas se tuvo conocimiento de que un menor resultó lesionado de uno de sus ojos al bañarse constantemente en una laguna, de ahí que reiteró el llamado a prevenir cualquier problema de salud.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades