Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
DIF Rosario inicia inscripciones para sus guarderías
Las madres trabajadoras podrán inscribir a sus hijos desde este lunes, según informa María Silvia Guerra
Hugo Gómez
05/08/2019 | 2:02 PM
Marcar como favorita
Foto: Hugo Gómez

EL ROSARIO._ A partir de este lunes 5 de agosto las madres trabajadoras podrán acudir a las guarderías de DIF municipal, para inscribir a sus hijos para el próximo ciclo escolar, así lo anunció María Silvia Guerra Hernández, responsable de los espacios de Centros de Asistencia Infantil Comunitario-CADI.

La funcionaria señaló que las inscripciones son para el ingreso a los Centros Asistenciales de Apoderado, El Pozole, Aguaverde, Cacalotán y los dos de esta cabecera municipal (En las colonias Calderón y Pablo de Villavicencio).

“Es requisito primordial que los pequeños tengan dos años; mientras que en el CADI de Cacalotán pueden ingresar desde los 8 meses de nacidos”, detalló.

Mencionó que cada espacio tiene capacidad para brindar atención especializada de 25 niños y se maneja un horario de 8:00 a 15:00 horas.

“Contamos con personal certificado que cuida de los menores en custodia, es constantemente entrenado para brindar alimentación de calidad, servicios de salud, primeros auxilios y educación inicial para que los egresados de estos espacios cuenten con los conocimientos básicos para su ingreso al jardín de niños”.

Afirmó que se sigue procurando tener una cuota mínima de 100 pesos, dado que estos centros fueron creados, primordialmente, para las familias más vulnerables del municipio y que ayuden a la operatividad de las guarderías.

Los requisitos para el ingreso de los pequeños son:

–Constancia de domicilio

–Copia del acta de nacimiento

–Copia de la cartilla de vacunación

–Análisis clínicos del menor: Biometría Hemática, Exudado Faríngeo, Coproparasitoscopico, examen general de orina, grupo y tipo sanguíneo.

– 3 fotografías tamaño infantil del menor y 2 fotografías de la madre

– Carta de la empresa donde presta sus servicios la madre del menor.

– Carta donde autoriza la mamá a persona que recoja al menor así como 2 fotografías de la misma.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades