Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
DIF Rosario inicia programa de Huertos Hortícolas
El programa tiene como objetivo apoyar con la autoproducción a los comedores comunitarios y se puso en marcha en la comunidad de Los Pozos Labrados
Hugo Gómez
14/06/2019 | 2:03 PM
Marcar como favorita
Foto: Hugo Gómez

EL ROSARIO._ Con el objetivo de apoyar a las comunidades con problemas de marginación, se puso en marcha en la comunidad de Los Pozos Labrados, el programa de Huertos Hortícolas para el apoyo de los comedores comunitarios con la coordinación de DIF Sinaloa y DIF municipal.

Esta acción se anunció que se extenderá a los 19 espacios restantes de este tipo dispersos en las diferentes zonas del municipio.

El arranque del programa en el municipio de Rosario fue encabezado por la Primera Dama, María Luisa Benítez; en representación de DIF Sinaloa, estuvo presente el Director Estatal de Desarrollo Comunitario, Alfonso Zevada Bio; el director de la paramunicipal, Alexis Altamirano Córdova, y la enlace de Desarrollo Comunitario, Yolanda Guzmán Saldaña.

La Presidenta de DIF Municipal, María Luisa Benítez de Pineda, manifestó que esta actividad permitirá la sustentabilidad alimenticia en los comedores comunitarios, instalados en los asentamientos más afectados por la pobreza.

“Gracias al empuje y las ganas con que están trabajando, nos hemos solidarizado aún más con ustedes y les estamos trayendo semilla para que siembren, cosechen y consuman estos productos, y los compartan con sus familias”, dijo.

La primera dama, precisó que este programa beneficiará a 41 familias que comprende a una población de 141 personas de diferentes edades.

Las mujeres que mantienen operando estos espacios de alimentación, encuentro y desarrollo, señaló que podrán ahora cultivar legumbres como zanahoria, tomate, cilantro, rábano, calabaza y frijol ejotero, entre otros productos.

Concluyó que parte del programa además de la entrega de semillas y material para esta labor, se brinda la debida capacitación del sembrado y cuidado de las plantas.

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades