Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
DIF Rosario lleva despensas a 27 familias de la sierra
Luego del paso devastador del Huracán Willa, en 2018, Plomosas se ha convertido en un pueblo que vive entre la desolación e incertidumbre
Noroeste / Redacción
21/09/2020 | 12:15 AM
Marcar como favorita
Foto: Cortesía

El DIF Rosario llevó a la comunidad Plomosas, ubicada a más de tres horas de camino, paquetes de alimentación a 27 familias en condición de vulnerabilidad.

"Estábamos advertidos de que los caminos estaban cerrados por los arroyos crecidos y necesitábamos vehículos con buenas llantas para llegar hasta ese lugar de la sierra", se dijo.

Luego del paso devastador del Huracán Willa, en 2018, Plomosas se ha convertido en un pueblo que vive entre la desolación e incertidumbre.

Los habitantes sobreviven con la angustia de ver que el arroyo de la comunidad, poco a poco se aproxima a sus viviendas con las constantes lluvias como una amenaza implacable.

"A pesar del drama que viven los residentes de Plomosas, nos recibieron las despensas con mucha alegría, porque los alimentos que les venden en aquella zona son mucho más caros que aquí en la cabecera, y ver llegar tres despensas por familia se vuelve algo muy significativo para ellos".

La situación que prevalece en esta comunidad serrana no es un tema que ignore o evada el Presidente Manuel Antonio Pineda Domínguez, manifestaron los funcionarios del DIF.

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades