Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
DIF Rosario lleva taller de costura a mujeres de Cajón Ojo de Agua de Osuna
María Luisa Benítez de Pineda dice que las vecinas de esta comunidad serán capacitadas por personal del Icatsin
Hugo Gómez
08/06/2019 | 11:53 AM
Marcar como favorita
Foto: Hugo Gómez

EL ROSARIO._ Un total de 18 mujeres emprendedoras de la localidad de Cajón Ojo de Agua de Osuna, serán capacitadas por el Instituto de Capacitación de los Trabajadores de Sinaloa (Icatsin), anunció María Luisa Benítez de Pineda, presidenta de DIF Municipal.

Manifestó que el oficio que aprenderán será gratuitamente para que de esta forma cuenten con una herramienta de autoempleo.

“El curso beneficiará a las damas que integran el Espacio de Alimentación, Encuentro y Desarrollo, denominado ‘Nueva Vida’, a través de un consenso entre ellas mismas, eligieron el curso de Corte y Confección, labor que posteriormente podrán ejercer de manera independiente para ofrecer su trabajo al público y poder adquirir un ingreso más para provecho de sus familias”, dijo.

La presidenta de DIF manifestó que esta acción se concretó gracias a la labor de la enlace de Desarrollo Comunitario, Yolanda Guzmán Saldaña, quien acudió en representación del DIF Sinaloa.

La primera dama municipal refirió que su instancia aportará las máquinas de cocer, mientras que DIF Sinaloa la tela para el desarrollo del curso.

Por otro lado la presidenta de la paramunicipal exhortó a las mujeres a seguir aprendiendo más del oficio con el paso del tiempo, para que sus conocimientos, al igual que su calidad de vida, crezcan para beneficios de ellas mismas.

“Me uno muy entusiasmada a su labor de emprendimiento, mujeres, siempre tendrán en mí a una aliada cuando se trate de salir adelante y trabajar unidas por el bien de sus familias”, concluyó.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades