|
""

"DIF Rosario responde al llamado para ayudar a adulta mayor de Emiliano Zapata"

"María Luisa Benítez informa que llevaron despensas, cobijas, pañales y otros artículos para doña María del Carmen Madrigal, cuyo caso se dio a conocer en las redes sociales"

EL ROSARIO._ Luego de que en redes sociales se dio a conocer el precario estado en el que se encontraba la señora María del Carmen Madrigal Salazar, vecina de la comunidad de Emiliano Zapata, el DIF municipal dio a conocer que ya se brindó el apoyo.

Se precisó que la vecina de 80 años recibió dos despensas, dos cobijas, una colchoneta, una bolsa surtida con suficientes pañales y dos atados de lámina.

La presidenta de DIF, María Luisa Benítez de Pineda, refirió que luego de tener conocimiento del caso, inició su labor coordinándose con el comisario de ese asentamiento José Humberto Uribe Zataráin, con quien inició el procedimiento de asistencia social.

Destacó que una vez iniciada la investigación, por parte del área de Servicio Social, Hilda Verenice Pedraza Vizcarra acudió al hogar de la ciudadana donde se encontró con la familia de ella y con la persona que la asiste.

“Yo me hago cargo de ella y tengo otro hermano de 60 años que está aquí juntito de con Carmelita, siempre estoy al pendiente de ellos; ella ha vivido en esta casita toda su vida y de aquí no quiere moverse”, dijo la hermana de la adulta mayor.

Una vez recogido tal testimonio, la directora de DIF descartó que sea necesario que sea trasladada al Asilo de Ancianos de Rosario, dado que el principal requisito que maneja es que el candidato esté en completo abandono de la familia directa.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!