Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
DIF Sinaloa abre procedimiento contra Procuradora del DIF Culiacán; tendrá que disculparse públicamente
La Procuradora de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del DIF Sinaloa, Claudia Josefina Gámez Verduzco, informa a Noroeste que exhortó a Liliana Pimentel Villalobos a que ofrezca una disculpa pública por sus declaraciones
Karen Bravo
10/09/2020 | 4:49 PM
Marcar como favorita

La Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del DIF Sinaloa iniciará un procedimiento administrativo en contra de la Procuradora Municipal, Liliana Pimentel, por revelar información delicada sobre las jóvenes de 14 y 16 años asesinadas y carbonizadas la semana pasada en Culiacán.

"Por cuestiones legales tenemos que abrirle un procedimiento administrativo, porque es una falta donde ella está violentando el derecho a la intimidad, revictimizando", informó Claudia Josefina Gámez Verduzco, Procuradora del DIF Sinaloa.

"Le hicimos un exhorto oficial para que se condujera dentro del marco de la Ley de los Derechos de los Niños, la invitamos a que haga una disculpa pública, porque su intención de antemano sabemos que no fue esa" añadió.

Gámez Verduzco detalló que se dará parte al órgano interno de control del DIF Culiacán, pero Pimentel Villalobos será citada a declarar en la Procuraduría Estatal.

"Una de las sanciones es que tiene que dar una disculpa pública, y el órgano interno de control aplicará sanciones en su momento si ellos consideran que es falta grave para destituirla del puesto", explicó.

"Si en el inter de lo que declara, de las investigaciones que se haga se detecta que hubo una posible comisión de un delito, estamos obligados a darle vista a la Fiscalía General de Justicia", subrayó.

Los papás de las víctimas también serán tomados en cuenta en el caso para que ellos den su declaración al respecto, comentó la Procuradora.

"Si ellos se sienten aparte de toda la representación de ser menores de edad que lo vamos a llevar nosotros, si ellos se sienten aludidos o afectados en sus intereses, también vamos a apoyarlos", dijo.

La Procuradora estatal enfatizó que las declaraciones de Liliana Pimentel Villalobos no representan la postura de la Procuraduría Estatal del DIF.

"No compartimos esas declaraciones, fueron muy desatinadas", recalcó.

"La licenciada se condujo erróneamente con esas declaraciones se fue un poquito de más, pero sí ha hecho un buen trabajo en favor de la niñez", puntualizó.

 

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades