Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
DIF Sinaloa entrega más de 25 mil despensas a familias de pescadores
Además se han brindado 3 mil atenciones, entre consultas dentales, revisión de la vista, lentes gratuitos, actas de nacimiento, afiliaciones al seguro popular, apoyos funcionales y cortes de cabello
Noroeste / Redacción
11/07/2019 | 6:17 PM
Marcar como favorita
Foto: Rafael Villalba

El DIF Sinaloa ha entregado más de 25 mil despensas a familias de pescadores desde que inició la veda del camarón en marzo.

De gira por Mazatlán, en donde entregó estos apoyos en la cancha Germán Evers, Rosy Fuentes, presidenta del DIF estatal, manifestó que el Gobierno del Estado implementó una estrategia de apoyos para los pescadores durante la temporada de veda, ya que son meses difíciles para el sector.

“Con el Empleo Temporal que trae la Secretaría de Pesca y nosotros como DIF, nos sumamos con el programa de despensas y las jornadas de apoyo”.

Recordó que este año, con este programa de despensas, se beneficiarán a 25 mil familias de 240 campos pesqueros de Sinaloa con la distribución de un total de 76 mil 500 despensas.

“Con esa visión de agradecimiento, de liderazgo y esa enseñanza que tengo de parte de mi esposo Quirino Ordaz es lo que nos ha permitido estar en las comunidades y tener este contacto con nuestra gente, y darnos cuenta y ser conscientes de la gran necesidad de este sector y las dificultades en estos tiempos”, expresó Fuentes de Ordaz.

La presidenta del DIF Sinaloa señaló que los servicios que se brindan de manera gratuita en las jornadas de apoyo a pescadores, lleva un registro de 3 mil atenciones, donde destacan las consultas dentales, revisión de la vista, lentes gratuitos, actas de nacimiento, afiliaciones al seguro popular, apoyos funcionales y cortes de cabello.

Sergio Torres, Secretario de Pesca, destacó que el Gobierno de Quirino Ordaz apoya con todo a la población sinaloense, y de manera especial a los pescadores y sus familias a través del programa de relanzamiento del sector pesquero, donde en el presente año se invertirán 30 millones de pesos de presupuesto estatal.

Confirmó que todos los pescadores, que hicieron la solicitud, tendrán el apoyo del Empleo Temporal.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades