Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Difícil estar en el Tec de Culiacán, piensan que no tenemos capacidades y que seducimos a los maestros: denuncian
Afloran testimonios de violencia machista y acoso en el Tecnológico de Culiacán; alumnas realizan Tendedero del acoso
Belem Angulo
19/02/2020 | 1:49 PM
Marcar como favorita
Foto: Internet

Una alumna del Instituto Tecnológico de Culiacán acusó que el ambiente en el recinto es machista y que el ser mujer es difícil en el contexto escolar y social que se da en esta institución.

Noroeste tuvo acercamiento con una alumna de la universidad, quien señala ser víctima de acoso por parte de maestros y alumnos.

“Es bastante difícil estar en el Tecnológico de Culiacán porque además de que muchos piensan que por ser mujer no tenemos capacidades de estar ahí, piensan que pasamos porque les gustamos a los maestros, o porque hacemos cierto tipo de 'favores'”, explicó.

La estudiante de ingeniería mecánica comentó que es común que el alumnado grite, chifle y ladre a las mujeres que pasan por ciertos salones, a tal grado de que se limita el espacio por el cual circular al género femenino.

“Ya es costumbre”, señala.

Agregó que en una ocasión fue acosada por un profesor y que cuando lo denunció con compañeros y otros maestros, ellos minimizaron el hecho, a tal grado de hacerle sentir que sería inútil denunciarlo ante las autoridades.

La joven accedió hablar a cambio de omitir sus datos personales, ya que teme que el profesor, que actualmente tiene asignado, tome represalias en su contra y perjudique su carrera universitaria.

Desde hace unas horas, a través de redes sociales, se difundió una intervención realizada por estudiantes del Tecnológico de Culiacán, en la que de manera anónima denunciaban ser víctimas de acoso sexual por parte de los maestros.

La dinámica llamada “Tendedero del Acoso” tuvo lugar en la biblioteca del campus y se le dio difusión por medio del portal escolar ITC Informativo, un medio de comunicación conformado por alumnos.

“Es bien sabido que el ambiente escolar en esta universidad es de esta manera”, expone la publicación en redes sociales.

En tiempos de incertidumbre, informarte bien es prioridad

En Noroeste estamos concentrados en informarte con precisión, oportunidad y verificación sobre los impactos sanitarios y económicos del Covid-19 en Sinaloa y México.

Es por ello que todos los contenidos relacionados con ese tema será abiertos a todo el mundo gracias a nuestros anunciantes y suscriptores. Si quieres apoyarnos, te invitamos a suscribirte aquí:

Noroeste Premium


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades