|
"HALLAZGO ARQUEOLÓGICO"

"Difunde INAH imágenes de vestigios hallados en la Náutica de Mazatlán"

"En el centro educativo de Mazatlán han encontrado osamentas durante la realización de obras"

El Instituto Nacional de Antropología e Historia difundió fotografías sobre los vestigios hallados en el sitio arqueológico prehispánico localizado en días pasados en la Escuela Náutica Mercante "Capitán de Altura Antonio Gómez Maqueo", en este puerto.

En las imágenes se observa el lugar donde fue encontrada una urna funeraria donde se localizó una osamenta humana, un tejolote o implemento de piedra que se utilizaba para moler en el molcajete, una figura de cabeza en piedra, restos de cerámica grabada, una punta de fecha de obsidiana, entre otras.

Fue el pasado miércoles cuando personal de la Delegación Sinaloa del INAH confirmó públicamente el hallazgo de un sitio arqueológico en dicho plantel, que podría atribuirse a la cultura totorame.

El hallazgo de dicho sitio se realizó luego de que el pasado 3 de noviembre albañiles descubrieron una osamenta cuando realizaban excavaciones para la ampliación del comedor del plantel.

Personal de la Fiscalía General de Justicia de Sinaloa levantó dicha osamenta, y ante la presunción de que podría tratarse de un sitio arqueológico, personal del INAH en la entidad solicitó intervenir y confirmó el hallazgo arqueológico prehispánico, donde encontró otras dos osamentas y demás vestigios.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!