Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Difunde prensa de Teresita Ochoa felicitación 'fake' del Gobernador
El comunicado es atribuido a un medio de comunicación, y menciona que presuntamente el Gobernador Quirino Ordaz Coppel reconoció la victoria de Teresa Ocha Pérez quien contendió por la Secretaría General del STASE
Karen Bravo
26/08/2020 | 6:20 PM
Marcar como favorita
Foto: Cortesía

Los encargados de prensa de la ganadora virtual por la Secretaría General del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado, Teresa Ochoa Pérez difundieron un comunicado falso donde presuntamente el Gobernador Quirino Ordaz Coppel reconoce su triunfo, sin embargo, fue desmentido por Gobierno del Estado.

“El gobernador Quirino Ordaz Coppel reconoció la contundente victoria de Teresa de Jesús Ochoa Pérez en las elecciones del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado (STASE) para elegir al nuevo Consejo Ejecutivo Estatal para el periodo 2020-2023. “Ya hay un resultado y se tiene que respetar (sic)”, señala el archivo reenviado por WhatsApp.

En conjunto con el texto, el personal de prensa de Ocha Pérez aclara que se trata de una nota publicada en un medio de comunicación, y adjunta una fotografía del Gobernador.

Sin embargo, la Coordinación de Comunicación Social del Gobierno del Estado confirmó a Noroeste que dicha información es falsa.

Las elecciones del STASE se llevaron a cabo del 19 al 21 de agosto, sin embargo, fueron marcadas por la violencia. El jueves 20 de agosto en Mazaltán fueron robadas boletas y tuvo que ser repuesta la votación este martes, pero también hubo altercados en la jornada electoral, que incluso tuvo que ser resguardada por la Policía Estatal.

En Culiacán el viernes 21 de agosto también hubo un altercado que no pasó a mayores en la sede de Figlostase, y la Policía Estatal tuvo que permanecer hasta que concluyó el conteo de votos para que no se repitiera.

El lunes 24 de agosto las y el aspirante a la Secretaría General del STASE, Herlinda Orozco, Irene Hidalgo, y Gabriel Chinchillas denunciaron irregularidades por parte del actual dirigente Gabriel Ballardo, y anunciaron que buscarán que se repitan los comicios.

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades