Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Difundirán con la Muestra Trópico Sur las artes de Escuinapa, Rosario, Concordia y Mazatlán
Este sábado y domingo se llevarán a cabo diferentes actividades gratuitas, en el Museo de Arte de Mazatlán
Dantiela Mendoza
04/04/2019 | 08:14 AM
Marcar como favorita
Foto: Andrés García

 

 

Dantiela Mendoza

Foto: Noroeste/Andrés García

MAZATLÁN._ Este fin de semana, el Museo de Arte de Mazatlán se convertirá en la capital de la zona sur de Sinaloa con la celebración de la Muestra Trópico Sur, un evento en el que el público podrá disfrutar de la riqueza en tradición, gastronomía y artesanía de Rosario, Escuinapa, Concordia, San Ignacio y del mismo puerto, a partir de las 13:00 y hasta las 20:00 horas.

En su segunda edición, la Muestra Trópico Sur se enfoca en reunir lo más destacado de la región en materia de expresiones artísticas, incluida la gastronomía y el arte popular, además habrá una mesa informativa sobre el proyecto de Mazatlán como Ciudad Creativa en Gastronomía, conferencias bilingües, exposición fotográfica de Alwin Van Der Heiden y música sinaloense.

Organizado por la Delegación Sur del Instituto Sinaloense de Cultura, el evento tiene un objetivo que va más allá del entretenimiento o la diversión, sino que busca ofrecer un foro de encuentro con las diferentes expresiones de la cultura sinaloense, su historia y muestra artesanal, para ello, el sábado estará dedicado a Concordia y El Rosario, mientras que San Ignacio y Escuinapa expondrán su riqueza cultural el domingo.

“Vamos a tener exposiciones, comida, conferencia, productos y mercancía a la venta, los esperamos, tenemos un programa muy interesante durante los dos días, y lo más importante es que es un evento gratuito”, comentó Cecilia Sánchez Duarte, delegada del Isic en la zona sur.

La invitación es al público en general, a participar en las diversas actividades que se llevarán a cabo de muestra y difusión de la artesanía del sur del Estado y disfrutar de la muestra gastronómica, esto con la intención de proyectar a Mazatlán como una Ciudad Creativa de Gastronomía de la Unesco.

ASISTA

-Muestra Trópico Sur, en el Museo de Arte de Mazatlán

-Sábado 6 y domingo 7 de abril, de 13:00 a 20:00 horas.

-Entrada libre.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades