Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
APOYARÁN CON RECURSO DE PREDIAL
Dignificarán a Cuerpo de Bomberos Voluntarios
Otorgarán 2% de recursos del predial para apoyar a las cuatro estaciones con que cuentan los ‘tragahumos’
Fernanda Magallanes
19/09/2017 | 04:05 AM
Marcar como favorita

Tras una labor de arduo esfuerzo y después de 75 años, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Sinaloa al fin podrá ser reconocido y dignificado por las respectivas autoridades de sus Ayuntamientos con la aprobación de recursos públicos por su labor.

Será a través del cobro del predial que los voluntarios recibirán el 2 por ciento de los recursos en Mazatlán, un equivalente aproximado a los 8 millones de pesos para las cuatro estaciones con las que se cuentan, Central, Insurgentes, Villa Florida y Parque Lineal y con esto de voluntariado pasará a Patronato Municipal de Bomberos.

Lourdes Magallón Huerta, presidenta del Patronato del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Mazatlán, mencionó que este es un logro más para el reconocimiento de la labor de estos cuerpos de rescate, que día a día se capacitan con la finalidad de brindar un mejor servicio a la comunidad.

“Es un gran avance porque nos dan la oportunidad de tener más bomberos de paga, porque precisamente la iniciativa quiere que tengamos más bomberos de paga que sean los que salgan a enfrentar las situaciones de riesgo y que además estén certificados bajo la Secretaría de Educación Pública”, declaró.

La iniciativa entrará en vigor a partir de febrero del 2018 y con esté se podrá, además de brindar una salario mejorar la infraestructura de las estaciones, así como comprar unidades y uniformes nuevos que durarán más años de uso que los que reciben como donativos.

Por su parte, el Comandante Juan Martínez Ortíz señaló que ha sido un trabajo de muchos años para lograr lo que ya es un hecho y que esto sólo significa un avance para la historia de los cuerpos de rescate a nivel nacional.

“Para nosotros es algo histórico en Bomberos porque siempre hemos sido voluntarios y ahora ya tenemos la oportunidad de recibir gratificación por nuestro esfuerzo, lo que muchos esperábamos ya es un hecho y es una puerta que se abre, porque además de nosotros recibir esto se brindará un servicio de calidad a la ciudadanía con mejores equipos”, comentó.

$8 millones

Se estima conseguir para apoyar a los bomberos

ESTACIONES DE BOMBEROS

  • Central
  • Insurgentes
  • Villa Florida
  • Parque Lineal

“Para nosotros es algo histórico en Bomberos porque siempre hemos sido voluntarios y ahora ya tenemos la oportunidad de recibir gratificación por nuestro esfuerzo, lo que muchos esperábamos ya es un hecho...”.
Juan Martínez Ortíz
Comandante de Bomberos

 

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades