Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Dinero para UMF del IMSS de Guasave ya estaba, faltó continuidad, dice Heriberto Leyva
Es la tercera vez que se van los recursos por no contar con un terreno que reúna los requisitos que pide el instituto, lamenta el presidente del Patronato para el Desarrollo de Guasave
Reyes Iván Camacho
05/04/2019 | 1:48 PM
Marcar como favorita
Foto: Reyes Iván Camacho

GUASAVE.- El dinero para la construcción de una nueva Unidad de Medicina Familiar del IMSS que tanta falta le hace a Guasave ya estaba etiquetado y asegurado, pero a la administración municipal pasada le faltó agilidad para cumplir con los requisitos que pedía el instituto y por eso es que se cayó esa inversión, lamentó Heriberto Leyva Hijar.

El presidente del Patronato para el Desarrollo de Guasave, que desde hace varios años ha luchado por concretar el proyecto de una nueva clínica, subrayó que es la tercera ocasión que se desaprovechan recursos asegurados por no contar con un terreno que reúna las condiciones que exige el IMSS para construir la UMF.

“Sí estaban etiquetados los recursos, pero no se le dio continuidad. Principalmente fue el terreno, es la tercera vez que se nos van los recursos por falta de terreno, y creo que estas nuevas autoridades deberán de tener en consideración que el patrimonio que se tiene en Guasave es de los guasavenses y que esto vendrá a dar más certidumbre en materia de seguridad social”, manifestó.

Leyva Hijar aseveró que ha faltado voluntad para hacer realidad esta añeja demanda de los guasavenses, porque cuando existe intención de concretar las cosas, se hacen.

El empresario constructor dijo que el IMSS rechazó el terreno propuesto por el Ayuntamiento para donarlo para la clínica debido a que en los estudios técnicos que se hicieron determinaron que estaba en una zona inundable, pero eso fue antes de que el río Sinaloa fuera dragado y antes de que se conociera el proyecto del nuevo puente elevado.

“Estamos en pláticas con la Presidenta (Aurelia Leal López), ya enviamos dos escritos otra vez solicitando que se hagan los estudios pertinentes, ya tuvimos una plática con el ingeniero Cristo Ramos Osuna, que es del Instituto Mexicano del Seguro Social, para ver la manera de cómo salvamos esos requisitos y cumplir con ellos para que se dé la donación del terreno, el Seguro Social tiene sus normas y hay que cumplir con ellas”, indicó.

El presidente del Patronato para el Desarrollo de Guasave sostuvo que el terreno del Desarrollo Urbano Río Sinaloa sí es apto, pero en caso de que no se acepte hacer un nuevo estudio o que sea rechazado nuevamente, tienen como plan “B” un terreno de una hectárea en la zona del rastro que un guasavense está dispuesto de donar para que se pueda cumplir con los requerimientos que exige el IMSS.

Aclaró que una vez resuelto el tema del terreno, se tendrán que gestionar de nuevo los recursos ante el Gobierno Federal.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades