|
"APOYOS"

"Diputada condena se humille a damnificados con colchones en mal estado"

"Angélica Díaz, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, advierte que es un atentado contra la dignidad de las personas"

El escándalo por la entrega de colchones en mal estado a damnificados tras las tormentas en Sinaloa levantó también irritación en el Congreso local.

Diputados del PAS, PES y PRI pidieron se investigue el hecho y en caso de que haya servidores públicos involucrados, se les castigue.

Angélica Díaz Quiñónez, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, señaló que están conscientes de que ese tipo de apoyos no pueden esperar, ya que son urgentes.

"La pregunta es si aterrizaron los recursos del Fonden (Fondo Nacional de Desastres), las personas que recibieron esos colchones en mal estado merecen una disculpa pública, que se los repongan y se abra una investigación para ver si fueron servidores públicos los responsables", sostuvo.

Es una humillación a la dignidad de las personas, consideró, lo que ocurrió con la entrega de estos colchones en mal estado.

Debes leer:

VIDEO Van tres sectores de Culiacán en los que el Gobierno entregó colchones reciclados

"Es una violación a los derechos humanos, que hagan una disculpa pública, no se vale", sostuvo.

Karla Montero, del PES, fustigó también la "porquería de colchones" que se entregaron.

"¿De qué se trata, hasta cuándo los ciudadanos vamos a dejar que los gobernantes nos humillen de esa manera?, ¡no se vale!", exclamó.

Sergio Jacobo Gutiérrez, líder de los diputados priistas, aseveró que en cualquier escenario es muy lamentable lo ocurrido.

"Lo que nosotros estamos haciendo es pedir se investigue a fondo la situación, si fueran colchones adquiridos por el Gobierno del Estado a un proveedor, hay que hacer la reclamación correspondiente al proveedor y aplicar de inmediato la restitución de colchones que hayan resultado con estos problemas", abundó.

Se tiene que realizar una investigación, añadió, para determinar la magnitud del problema.

"Nos han dicho que es sólo en algunas colonias de Culiacán, puede ser un lote, no sabemos si el problema es de mayor envergadura, por eso lo que pedimos es que se haga la investigación a fondo", afirmó.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!