Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Diputada Olegaria Carrazco llama a limpiar de corrupción estancias infantiles
La legisladora por el Distriro 06 federal pide a ciudadanos denunciar irregularidades
Sibely Cañedo
11/02/2019 | 12:53 AM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

La diputada federal Olegaria Carrazco Macías pide apoyo de la ciudadanía para "limpiar" de corrupción el programa de estancias infantiles, en el que se han encontrado irregularidades en varios estados del País, incluyendo Sinaloa.

En conferencia de prensa, donde habló de su trabajo legislativo en el Distrito 06, defendió los cambios en el programa que busca apoyar a madres trabajadoras para el cuidado de sus hijos de 1 a 3 años de edad.

Y aseguró que no habrá cierre de estancias, sino que los apoyos de mil 600 pesos bimestrales se destinará de manera directa a las mamás.

"Las guarderías no son exclusivamente del Gobierno federal, son particulares, por lo tanto, no se cierran las que estén bien reglamentadas", expresó.

Lo único que cambia, agregó, es el apoyo que antes se les daba a las responsables de las estancias.

En cuanto a las irregularidades, reveló que hay funcionarios involucrados, uso de prestanombres, "niños fantasma", así como propietarios que acumulaban cinco o seis guarderías, para beneficiarse de los recursos federales.

De las 358 estancias infantiles registradas en el estado, no especificó en qué porcentaje se hallaron algún tipo de anomalías o incumplimiento de las reglas de operación. Lo que sí afirmó es que la corrupción era frecuente, por lo que exhortó a los ciudadanos a denunciar cuando detecten una de estas situaciones.

"Fue un programa muy bondadoso que lo echaron a perder los anteriores gobiernos, no lo cuidamos y por eso les pedimos a los ciudadanos nos ayuden a cuidarlo y hagan denuncias cuando sea necesario", resaltó.

Y el mismo llamado hizo a las encargadas de las estancias infantiles para que respeten la normatividad.

La legisladora señaló que con las nuevas reglas, la madre podrá usar el recurso en el establecimiento que ella decida o incluso con sus familiares.

Asimismo, advirtió que el 28 de febrero vence el plazo para que las estancias que necesiten el apoyo se registren, para lo cual deberán contar con la lista de madres que serían beneficiadas.

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades