Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Diputada pide agilizar protección a mujeres e hijos víctimas de violencia
Mónica López Hernández, del PRI, plantea iniciativa de reforma a la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia para el Estado
José Alfredo Beltrán
26/07/2019 | 4:49 PM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

Medidas para agilizar y mejorar las órdenes de protección para las mujeres que sean víctimas de agresión y sus hijos, propuso la diputada del PRI Mónica López Hernández.

Esto mediante reformas a Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia para el Estado.

Con esta reforma se propone una respuesta ágil y efectiva de las autoridades donde se determine la duración de la protección de acuerdo con la magnitud de la agresión.

La legisladora destacó que uno de los objetivos principales de las reformas es no establecer las órdenes de protección con base a un tiempo determinado en la Ley, sino mejor supeditándolas a que las condiciones del hogar y centro de trabajo sean favorables.

“Determinar desde la Ley el elemento máximo temporal para la vigencia de una orden de protección puede implicar que la protección concluya por el solo trascurso del tiempo, dejando indefensas a las víctimas de las infracciones y delitos correspondientes”, explicó.

López Hernández destacó que un aspecto importante es la implementación de medidas de seguridad en los centros de trabajo cuando las partes involucradas en un hecho de violencia trabajan en el mismo lugar, a fin de evitar se cometan más agresiones.

Las órdenes de protección buscan protegerlas de todos los tipos de violencia, no sólo de la que sucede en contextos de familia, por lo cual es preciso identificar circunstancias que son necesarias tomar en cuenta para garantizar una mayor protección a las mujeres víctimas de violencia.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades