"Diputado Édgar González propone que ser legislador sea honorífico, sin paga alguna"

"El coordinador de la bancada perredista señala que la propuesta de austeridad debe ser integral, y no levantar “cortinas de humo” sólo con el tema de los salarios de los legisladores"

En medio de los jaloneos por los sueldos, el coordinador del PRD lanzó un reto: hacer honoríficos los cargos de los diputados locales.

Édgar González señaló que está en contra de levantar “cortinas de humo” en este tipo de temas.

Dijo que sería cosmético nada más circunscribir el debate en temas como el de los ingresos de los diputados.

En todo caso, dijo, proponer que estos cargos sean honoríficos.

Y va más allá: que los partidos políticos ya no reciban financiamiento público en Sinaloa, y no sólo el 50 por ciento menos, como lo empuja Morena.

González manifestó estar de acuerdo en transitar con una reducción de 60 a 70 mil pesos en los ingresos de los diputados.

El tema ha generado polémico. Y es que para la mayoría de Morena, los ingresos totales mensuales de un Diputado local pueden llegar hasta los 182 mil pesos.

El PRI discrepa de esta postura, pues considera que en realidad son ingresos diseminados en varias partidas, como transporte y alimentación, necesarios para la operación del trabajo legislativo.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!