Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Diputado de Morena en CDMX pide a periodistas no investigar crímenes
Su labor es exclusiva de informar, no realizar investigaciones o diligencias para resolver una carpeta investigación [...] Su trabajo es el de investigar lo que hace la representación social en la carpeta e informarlo, siempre y cuando no afecte la investigación, y la información debe ser veraz, refiere la iniciativa
Noroeste / Redacción
27/08/2020 | 3:38 PM
Marcar como favorita

Eleazar Rubio Aldarán, diputado del grupo parlamentario de Morena en el Congreso de la Ciudad de México, presentó este jueves una iniciativa para volver a crear la pena por difamación en la capital de la República, y en su exposición de motivos aprovechó para solicitarles a los periodistas que no realicen investigaciones por su cuenta respecto hechos delictivos, sino limitarse a informar los hallazgos de las autoridades ministeriales.

"Su labor es exclusiva de informar, no realizar investigaciones o diligencias para resolver una carpeta investigación [...] Su trabajo es el de investigar lo que hace la representación social en la carpeta e informarlo, siempre y cuando no afecte la investigación, y la información debe ser veraz", dice la iniciativa, que prevé una pena de 2 a 5 años de cárcel y una multa de hasta 86 mil pesos a quienes difundan noticias falsas.

"Eso no significa que se les coarte el derecho de informar, sino que deben ser cautelosos con lo qué informan para que no le favorezca al imputado y sirva para enterarse que ya están cerca de él y con ello se sustraiga de la acción de la justicia", agregó Rubio Aldarán en su iniciativa, que fue turnada ayer a comisiones.

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades