Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Diputado local hace comentarios despectivos por Covid-19
Apolinar García Carrera, diputado sinaloense, usó sus redes sociales para señalar que Covid-19 es un castigo para España por aceptar el matrimonio igualitario
América Armenta
30/03/2020 | 1:28 PM
Marcar como favorita
Foto: Cortesía

CULIACÁN._ “#España retó a Dios por deconstruir la familia, la lengua, robarse la palabra matrimonio, imponer leyes excrementales, !Y YA VEN!”, expresó el Diputado Apolinar García Carrera en su perfil de la red social Facebook, por lo que ha recibido críticas, sobretodo de los colectivos LGBT+ de la entidad.

De acuerdo con la página del Congreso del Estado de Sinaloa, el integrante de la 63 Legislatura aún pertenece al grupo parlamentario de Morena, sin embargo, presentó su renuncia el año pasado, justamente en el marco de la votación de la ley sobre el matrimonio igualitario, cuando votó en contra y se consideró que no se apegaba con los principios del partido al que pertenecía y él mismo decidió renunciar.

El comentario expuesto por García Carrera fue un día después de que el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), sacara un comunicado reprobando dichos prejuiciosos contra grupos discriminados, en relación al Covid-19, señalando que líderes religiosos han realizado comentarios que discriminan a estos grupos y crean desinformación.

“Las afirmaciones que relacionan a la homosexualidad, las decisiones de las mujeres sobre sus cuerpos o la nacionalidad de las personas con el origen del coronavirus no contribuyen en nada a que la población tenga información oficial y verificada que permita con éxito superar la actual pandemia”, reza el documento.

 

En tiempos de incertidumbre, informarte bien es prioridad

En Noroeste estamos concentrados en informarte con precisión, oportunidad y verificación sobre los impactos sanitarios y económicos del Covid-19 en Sinaloa y México.

Es por ello que todos los contenidos relacionados con ese tema será abiertos a todo el mundo gracias a nuestros anunciantes y suscriptores. Si quieres apoyarnos, te invitamos a suscribirte aquí:

Noroeste Premium $1 diario *


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Jorge Luís
Es una tontería eso, Italia no tiene matrimonio igualitario y mira lo que les pasó, China tampoco, España aprobo esto desde el 2005 apoco Dios tardo 15 AÑOS en planear esto? JAJAJA y además abascal (líder de vox en contra del matrimonio igualitario) le dio coronavirus, significa entonces que dios agarra parejo y también se lleva a opositores? Por favor!!! Morena hizo mal en postular a cualquier hijo de vecino al poder, sin educación y solo causar más polarizacion en esta epoca en donde se requiere unidad y luego se ofenden por compararlos con el pan... igual de mochos
Recomendamos para ti

Oportunidades