Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Diputado Mario González buscará reinstalación de trabajadores despedidos en el Acuario
Le costará caro al Municipio despedir empleados sin justificación, advierte el legislador del Partido del Trabajo
Alma Soto
07/09/2020 | 5:26 PM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

El Diputado local Mario González Sánchez apoyará a los trabajadores despedidos del Acuario Mazatlán, porque, dijo, no hay ninguna justificación.

Ahorita, dijo el legislador del PT, ya hay un aviso de amparo para los trabajadores que fueron despedidos, y se buscará que sean reinstalados, puesto que el Acuario Mazatlán no va a desaparecer totalmente.

“Me explicó (el director del Acuario Mazatlán, Pablo Rojas Zepeda) que los tenía que liquidar desde 2019, porque supuestamente iba a desaparecer la paramunicipal, pero sí va a quedar una parte del Acuario Mazatlán como está, que son los lobos marinos y probablemente vayan a recontratar, le dije que de una vez se hiciera un convenio y los 40 se queden en la paramunicipal y me dijo que no, que apenas lo iban a ver”, expresó el legislador.

Por tanto, consideró que no hay justificación alguna para la liquidación, por lo que apoyará en las negociaciones.

“Sí le va a costar caro al Ayuntamiento, si corre a uno injustificadamente vamos a pedir todo conforme a derecho por 40 familias, vamos a estar presentes en las mesas de trabajo de los abogados de los trabajadores y los abogados del Congreso, del Partido del Trabajo, vamos a estar dando la batalla para que sea lo mejor”, advirtió.

González Sánchez recordó que él mismo le ganó una demanda por despido injustificado al Gobierno municipal, cuando era director de la Policía Municipal, y se llevó varios millones de pesos.

“Vamos viendo por 40 (personas)”, advirtió.

Dicen las autoridades municipales que esto no es político, recalcó, pero siempre van a buscar cómo llevar agua a su molino.

Consideró que si un convenio que no se ejecuta en tiempo y forma, queda sin efecto, por lo que van revisarlo, y, basados en la Ley Federal del Trabajo van a hacer la defensa de los trabadores.

 

¡Suscríbete por 1 peso al día!

Y además llévate de regalo una taza personalizada con tu nombre de nuestro 47 Aniversario. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades