Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Diputado pide a Quirino no postergar puente de Monte Alto, en Rosario
Junto con la diputada Graciela Domínguez, hace un mes enviaron un oficio al Ejecutivo donde solicitan se dé la atención que se requiere a las obras pendientes del listado del POE, entre ellas la del puente y de la carretera a Cacalotán
Carolina Tiznado
29/09/2020 | 1:19 PM
Marcar como favorita
Foto: Carolina Tiznado

ROSARIO._ El Gobierno del Estado no debe postergar más la construcción del puente de la comunidad Monte Alto, en Rosario, porque la obra ya estaba aprobada por el Congreso del Estado para realizarse este año, pero se dejó de lado por otras con menor importancia, manifestó Édgar González Zataráin.

“La obra del puente de Monte Alto no se debe entretener más, le pedimos al Gobernador Quirino Ordaz Coppel que deje de priorizar obras por encima de lo que ya urge, no se puede entretener más la construcción del puente”, expresó el diputado local por el PRD.

Manifestó que si bien son importantes las obras de pavimentación realizadas en El Pozole y Apoderado, fueron hechas con recursos propios del estado, pero el puente es una prioridad.

“La obra ya venía dentro del listado que el Gobierno del Estado propuso, está en el Periódico Oficial del Estado en el rubro de Obras Públicas, el orden de ejecución lo define el Ejecutivo, pero pasaron obras no prioritarias por encima del puente de Monte Alto y de la carretera a Cacalotán”, dijo.

Manifestó que, en conjunto con la diputada Graciela Domínguez, hace un mes enviaron un oficio al Ejecutivo donde solicitan se dé la atención que se requiere a las obras pendientes del listado del POE, entre ellas la del puente y de la carretera a Cacalotán.

Debido a las condiciones del puente, ante una creciente del río Baluarte, se quedan incomunicadas más de 5 mil familias.

Son más de mil millones los que se aprobaron para obras en recursos públicos, entiende que por motivo de la pandemia por Covid-19, algunas obras se tuvieron que posponer, pero también se han hecho otras que pudieran haber esperado antes que el puente.

Manifestó que la obra que se hizo en 2017, efectivamente está mal hecha, por lo que ya se tienen expedientes en la Auditoría Superior de la Federación, y en la Auditoría Superior del Estado y se está investigando, pues se dejó un problema mayor al que se tenía.

Antes del inicio de esa obra que quedó a medias, se tenía un vado que permitía que el paso fuera menos accidentado, pero ahora se dejó una construcción a medias, rota y con mayores problemas para los habitantes.

El puente se hizo corto, sin "amarres" que, de haberse seguido, hubiera conseguido una tragedia, por lo dijo esperar que pronto se pueda dar la atención a la zona, con recursos del Fondo Minero, como planteó el Gobernador Quirino Ordaz Coppel.

El puente de Monte Alto tiene un costo de 14 millones de pesos.

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades