|
"POLÉMICA"

"Diputado Víctor Godoy, que es productor, justifica cambio de Quirino en Agricultura"

"El Presidente del Congreso local y coordinador priista pide un voto de confianza para Jesús Valdés Palazuelos"

Víctor Godoy Angulo, líder de la mayoría priista, avaló la decisión del Gobernador Quirino Ordaz Coppel en torno al súbito nombramiento de un nuevo titular de la Secretaría de Agricultura y Ganadería en Sinaloa.

El presidente de la Junta de Coordinación Política de la 62 Legislatura pidió un voto de confianza para esta nueva designación.

Levantaron polémicas los nombramientos de Ordaz Coppel, los cuales recayeron en políticos del PRI derrotados en las urnas en los comicios del 1 de julio.

Uno de estos fue el de Jesús Valdés Palazuelos como nuevo Secretario de Agricultura, en sustitución de Juan Enrique Habermann Gastélum. Valdés perdió la votación en la que buscaba reelegirse en la Presidencia Municipal de Culiacán.

Avalan productores sociales a Jesús Valdés en Secretaría de Agricultura

Habermann, en tanto, fue dirigente de los agricultores privados de Culiacán.

El hecho propició un inédito desplegado de inconformidad de la Asociación de Agricultores del Río Culiacán, la AARC, dirigido al Mandatario estatal.

En el documento la agrupación calificó de “sorpresiva e inexplicable” la remoción de Habermann, a quien consideraron un secretario eficiente, que dio resultados en el año y medio que estuvo al frente de esta responsabilidad.

Perdimos un gran aliado en la Secretaría de Agricultura, lamenta la CAADES ante remoción de Habermann

“La sorpresiva e inexplicable remoción de su cargo, no responde a los compromisos que usted adquirió con nosotros cuando pidió nuestro apoyo a su candidatura para ser Gobernador del Estado”, reprocharon los agricultores de la AARC a Ordaz Coppel.

Organismos empresariales a la vez lamentaron que las remociones en el gabinete se hagan con criterios políticos, como “premio de consolación” para priistas derrotados.

Godoy Angulo, quien es presidente de la 62 Legislatura y pertenece a este gremio, señaló que aunque fue un acuerdo que se tomó con productores privados la designación de Habermann, se respeta la decisión.

“Yo soy muy claro, yo respeto la decisión que tomó el Gobernador, ¿qué espero?, yo espero que quien ahora va a entrar en esa Secretaría, Jesús Valdés, se ponga a hacer su trabajo y dé resultados a los productores agrícolas”, opinó.

 

-- ¿Usted es miembro de la AARC?

Así es.

 

--¿Lo pone entre dos fuegos este hecho, en su posición de priista y a la vez agricultor afiliado a la AARC?

No es que me ponga en dos fuegos, simplemente hay que tener confianza de que las cosas se hagan bien.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!