Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
LUCHA LIBRE
Diputados aprueban Día Nacional de la Lucha Libre
El 21 de septiembre fue la fecha elegida para conmemorar a uno de los deportes más icónicos de México
Noroeste / Redacción
02/04/2019 | 9:38 PM
Marcar como favorita
Foto: Tomada de Twitter

La cultura mexicana tendrá un día especial para celebrar a la Lucha Libre luego de fue aprobado el decreto que declara el 21 de septiembre como el “Día Nacional de la Lucha Libre y del Luchador Profesional Mexicano”.

La tarde de este martes fue aprobada la minuta en la Cámara de Diputados y tal y como se había anunciado en 2016, la fecha elegida será el 21 de septiembre.

hace dos años, un grupo de legisladores presentaron ante el pleno del Senado de la República la iniciativa para elegir esa fecha y rendir homenaje a la lucha libre mexicana que es ampliamente reconocida por todo el mundo.

Tras ser analizada por la Comisión de Estudios Legislativos durante dos años, en 2018 la iniciativa pasó a la Cámara de Diputados con la Comisión de Gobernación y Población, la cual fue sometida a votación y fue aprobada por unanimidad.

Una de las consideraciones de los legisladores para aprobar este día fue las características que hacen única en el mundo esta disciplina.

“La lucha libre mexicana está caracterizada por sus estilos de sumisiones rápidas y acrobacias elevadas, así como peligrosos saltos fuera del ring; gran parte de estos movimientos y estilos han sido adoptados fuera de México.

“Muchos de sus luchadores son enmascarados, es decir, utilizan una máscara para ocultar su identidad verdadera y crear una imagen que les dé una personalidad especial”, establece el texto en la Gaceta Parlamentaria con el dictamen oficial.

El 21 de septiembre de 1933 se fundó la Empresa Mexicana de Lucha Libre (hoy Consejo Mundial de Lucha Libre), la compañía más vieja del mundo.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades