Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Diputados aprueban en lo general la reforma laboral
Para la discusión del dictamen en lo particular, 50 diputados presentaron 104 propuestas de cambios al dictamen, que se discutirán durante las próximas horas
Noroeste / Redacción
11/04/2019 | 4:06 PM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

Con 417 votos a favor, 29 abstenciones, y un voto en contra, el pleno de la Cámara de Diputados aprobó en lo general y en sesión ordinaria, el dictamen de la reforma laboral.

Esto sucede una semana después de que Nancy Pelosi, líder demócrata de la Cámara de Representantes del Congreso de Estados Unidos, condicionó la ratificación del T-MEC a la aprobación de las modificaciones a la Ley Federal del Trabajo en México.

Para la discusión del dictamen en lo particular, 50 diputados presentaron 104 propuestas de cambios al dictamen, que se discutirán durante las próximas horas.

Según el dictamen, los ejes centrales de la reforma son la libertad y la democracia sindical, con voto libre, secreto, personal y directo para elegir a los líderes de las organizaciones gremiales, así como la sustitución de las juntas de Conciliación y Arbitraje por tribunales especializados del Poder Judicial.

- Información en desarrollo

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades