Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Diputados aprueban que Marina tome control de puertos
El proyecto avanza al Senado; la oposición dice que es anticonstitucional
Sinembargo.MX
01/10/2020 | 6:43 PM
Marcar como favorita

Ciudad de México.- La Cámara de Diputados aprobó en lo general la iniciativa de ley para trasladar la administración de los puertos marítimos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes a la Secretaría de Marina.

Por lo consiguiente las reformas realizadas a Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, de Navegación y de Puertos han sido enviadas al Senado de la República para su análisis y posterior ratificación.

“Con 263 votos a favor, 85 en contra y 43 abstenciones, queda aprobado, en lo general, el dictamen que reforma las leyes Orgánica de la Administración Pública Federal, de Navegación y Comercio Marítimos, y de Puertos. Inicia la discusión en lo particular.”, anunció la Cámara de Diputados.

Por su parte, la Diputada Martha Tagle del Movimiento Ciudadano dijo que de aprobarse la reforma es totalmente inconstitucional y habría que turnarla a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para avalar su constitucionalidad.

“No se equivoquen aprobando una reforma que a todas luces es inconstitucional, que sin duda tendremos que llevarla a la Suprema Corte de Justicia para que ella determine la constitucionalidad, pero, lo que es más grave, no permitamos que se dé un paso más en la militarización de este país”, expuso.

AMLO pide al Congreso aprobar la iniciativa para que la Marina tenga el control de puertos y aduanas

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades