Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Diputados de Morena califican como valiente el trabajo de Elsa Bojórquez en Mazatlán
Legisladores presentes en el Primer Informe de la Síndica Procuradora indican que está cumpliendo su función por Ley al denunciar las supuestas irregularidades en el Gobierno municipal
Sibely Cañedo
16/11/2019 | 2:56 PM
Marcar como favorita
Foto: Rafael Villalba

MAZATLÁN._ Presentes en el “contrainforme” de la Síndica Procuradora de Mazatlán, diputadas y diputados de Morena respaldaron a Elsa Bojórquez Mascareño, de quien señalaron sólo está cumpliendo su función por Ley al denunciar las supuestas irregularidades en el gobierno municipal.

La coordinadora de la Junta de Coordinación Política, Graciela Domínguez Nava, resaltó que la síndica ha hecho un trabajo valiente.

“Valoramos mucho el trabajo que ella ha hecho, y la valentía que ha tenido; y ojalá sectores organizados de la sociedad pudieran apoyar este trabajo que la síndica ha venido enarbolando, porque justo está cumpliendo con lo que la Ley establece, un contrapeso en las decisiones de Cabildo y del Alcalde”, declaró a los medios.

En contraparte, la legisladora lamentó que la voz crítica de Bojórquez Mascareño no ha sido escuchada ni por Cabildo ni por muchos funcionarios.

“Yo no evalúo mal a Mazatlán, considero que ha habido excesos en algunos temas, pero está la administración muy a tiempo de rectificar”, opinó Domínguez durante el Primer Informe de Labores de la Sindicatura en Procuración, donde se dieron a conocer los obstáculos con los que se ha enfrentado esta entidad para combatir faltas administrativas o actos de corrupción.

La diputada Flor Emilia Guerra Mena, también de Morena, consideró que hay conductas contra la Síndica que pueden calificarse como violencia política de género, en alusión a los desplantes y expresiones del Presidente municipal, Luis Guillermo Benítez Torres.

“Me gusta que como mujer sea una mujer fuerte, bragada, que tenga valor para decir las cosas que están mal, es evidente que con ella están cometiendo una violencia política de género, pero eso demuestra que las mujeres ahora vamos por todo, la Síndica a mí sí me representa”, manifestó Guerra Mena, quien ocupa la curul del distrito 22 de Mazatlán.

Al Primer Informe de Labores de la Síndica Procuradora, Elsa Bojórquez Mascareño, también asistieron los diputados locales Horacio Lora Oliva, Marco Antonio Zazueta, Pedro Alonso Villegas Lobo, Alma Rosa Garzón, Apolinar García Carrera, además de la diputada federal Olegaria Carrazco y ex directores del gobierno municipal, que fueron cesados durante la presente administración y han denunciado actitudes prepotentes del Alcalde de Mazatlán.

A lo largo del primer año de gobierno, la Síndica Procuradora ha hecho denuncias públicas sobre presuntos actos de nepotismo, tráfico de influencias, excesos en el gasto del recurso público, así como conflicto de interés en el nombramiento del titular del Órgano Interno de Control, las cuales han sido rechazadas o minimizadas por Benítez Torres.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades