|
""

"Diputados de Morena exigen a Mario Delgado transparentar el uso de recursos de la bancada"

"Un grupo de 29 diputadas y diputados, impulsados principalmente por Lorena Villavicencio, Aleida Alavez y Carmen Medel, acusaron a Delgado por la omisión de rendición de cuentas dentro de la bancada. Los legisladores expusieron que desde el 9 de septiembre enviaron una carta a Mario Delgado con la petición de transparentar el uso de los recursos. Sin embargo, no obtuvieron ningún tipo de respuesta"

Ciudad de México.- Mario Delgado Carrillo, coordinador del partido Movimiento Regeneración Nacional en la Cámara de diputados, deberá entregar un informe detallado sobre el ejercicio de los recursos de la bancada, luego de que varios legisladores le exigieran transparentar la rendición de cuentas.

Un grupo de 29 diputadas y diputados, impulsados principalmente por Lorena Villavicencio, Aleida Alavez y Carmen Medel, acusaron a Delgado por la omisión de rendición de cuentas dentro de la bancada. Los legisladores expusieron que desde el pasado 9 de septiembre enviaron una carta a Mario Delgado con la petición de transparentar el uso de los recursos. Sin embargo, no obtuvieron ningún tipo de respuesta.

En la misiva se argumentó que Delgado Carrillo, quien ahora es uno de los candidatos para presidir el partido, no ha entregado el reporte de sus primeros dos años de gestión al frente del Morena.

En los primeros 16 meses de la 64 Legislatura (septiembre de 2018 a diciembre de 2019), la Cámara de Diputados otorgó a la bancada un total de 444 millones 245 mil pesos para su operación , por lo que ahora se pide transparentar en qué se han ocupado.

Cabe resaltar que los estados financieros generados en lo que va del 2020 se encuentran públicos debido a la pandemia del nuevo coronavirus.

Los señalamientos hacia Delgado Carrillo se agrandan con las acciones del último mes, ya que ha realizado diversas giras por el país para reunirse con militantes de Morena de frente a las próximas elecciones internas, además de sostener conferencias de prensa con medios locales y brindar entrevistas.

También se ha implementado publicidad en espectaculares y anuncios móviles en distintas ciudades para favorecerlo en la elección que realizará el Instituto Nacional Electoral (INE) para definir al próximo dirigente nacional de Morena.

Hace unos días, Mario Delgado rechazó que utilizara recursos públicos en sus giras y dijo que él corre con la cuenta de sus gastos, mientras que los eventos en donde se ha presentado son organizados por otros legisladores que respaldan su candidatura.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!