Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Diputados de Morena insistirán en quitar fuero presidencial en próximo período de sesiones: Delgado
El legislador federal señala que la iniciativa para eliminar el fuero presidencial podría ser llevado al Pleno en septiembre, luego de haber sido avalado por la Comisión de Puntos Constitucionales
Sinembargo.MX
16/08/2020 | 6:47 PM
Marcar como favorita

MÉXICO._ El Coordinador de la bancada del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, señaló que durante el próximo período período de sesiones se insistirá en la eliminación del fuero presidencial para que esta figura pueda ser juzgada.

“Vamos a seguirle dando más poder al pueblo de México, para no permitir un Presidente intocable, sino que pueda ser juzgado como cualquier otro ciudadano para fortalecer nuestra democracia”, exaltó el Diputado.

El funcionario dijo que este proyecto de reforma constitucional podría ser llevado al Pleno el próximo mes de septiembre, luego de haber sido avalado por la Comisión de Puntos Constitucionales.

Asimismo, aunó que la iniciativa tuvo que cambiar su redacción para tratar de conseguir el consenso que se necesita entre las diferentes fuerzas políticas y lograr un acuerdo entre las cámaras legislativas.

El morenista apuntó que su bancada está segura de terminar con el abuso de los servidores públicos de alto rango, por lo que se buscarán los consensos necesarios para que este proyecto alcance la votación calificada.

“Esta iniciativa establece la posibilidad de juzgar al Presidente de la Reúbliva por la comisión de cualquier delito, principalmente en aquellos que han ocasionado daños severos al erario público, el bienestar y desarrollo de las familias mexicanas”, afirmó.

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades