Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Diputados de Morena plantearán liberar Internet para la educación a distancia
Presentarán ante el Secretario de Educación, Esteban Moctezuma, listado de cada una de las familias y sus necesidades, asegura Olegaria Carrazco Macías
Alma Soto
28/08/2020 | 11:44 AM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

Ante la gran cantidad de quejas, solicitudes de apoyo y el ver personalmente las dificultades que presenta la educación a distancia para muchas familias, los diputados federales plantearán a la Secretaría de Educación algunas propuestas, entre ellas que se libere el Internet para que se tenga acceso a las clases.

Lo anterior, lo declaró la Diputada Federal por Morena en el Distrito 06, quien señaló que una de las propuestas que se tienen es que haya Internet gratuito para todos, y de esa manera garantizar el acceso de todos los alumnos a las clases a distancia.

Para ello, dijo, se tiene que verificar en cada colonia, poblado, si hay disponibilidad o no de redes de Internet.

“Ahorita salgo a la Ciudad de México porque vamos a trabajar en la Cámara, vamos a exponer con Adela Piña (Bernal, presidenta de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados), quedamos en el grupo parlamentario de sacar una relación de nombres, domicilios y todo”, declaró Carrazco Macías.

Dijo que esa información se la entregarán tanto al Secretario de Educación, Esteban Moctezuma, como a la de Bienestar, María Luisa Albores, para llegar a esas familias.

La Diputada federal expresó que el jueves, el grupo de diputados de la Comisión de Educación expuso todos los problemas en la mesa, y decidieron hacer un censo de cada lugar, porque tuvieron muchas denuncias.

“La situación es muy preocupante, yo no sé cómo le va a hacer la SEP, ya le estamos mandando, todo cambio nos va a generar conflicto, pero hay que buscarle la solución”, declaró.

 

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades