"Diputados lanzan convocatoria para vacante en Comité de Selección del CPC"

"Ocupará el lugar que dejó Edna Fong Payán, tras renunciar el pasado 10 de diciembre"

CULIACÁN._ Los diputados del Congreso del Estado aprobaron en la sesión del martes lanzar una convocatoria con las bases para elegir a un integrante de la Comisión de Selección que nombra los integrantes del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal y Municipal Anticorrupción.

Por ello se recibirán propuestas en el Congreso del Estado entre el 23 y 31 de enero.

La decisión se tomó por acuerdo de la Junta de Coordinación Política de la 63 Legislatura.

El nuevo integrante, que se busca sea propuesto por organismos de la sociedad civil especializados en materia de fiscalización, de rendición de cuentas y combate a la corrupción, ocupará el lugar que dejó Edna Lizette Fong Payán.

Comités de Participación Ciudadana deben ser más proactivos: Fundar

El 11 de enero de 2019, mediante un acuerdo, la actual legislatura eligió a cuatro de nueve ciudadanos integrantes de la Comisión de Selección por un periodo de tres años, entre ellos a Fong Payán, pero ésta renunció el 10 de diciembre mediante oficio.

Las propuestas de los ciudadanos interesados por el cargo se recibirán los días 23, 24, 27, 28, 29 y 31 de enero de 2020, dentro del horario de 09:00 a 17:00 horas, en la Oficialía de Partes ubicada en el mismo Palacio Legislativo, sito en bulevar Pedro Infante y avenida Palenque, de la colonia Recursos Hidráulicos de Culiacán.

La documentación será revisada por la Comisión de Transparencia, Anticorrupción y Participación Ciudadana.

Una vez que se reciban las propuestas, se definirán los formatos y horarios de las comparecencias en las que participarán los ciudadanos que los diputados consideren tengan el perfil idóneo.

El ciudadano electo ocupará el cargo por el tiempo restante de la vacante, hasta el 11 de enero de 2021.

Hay miedo de que el CPC se convierta en un ente burocrático y pasivo: Norma Sánchez

 

LAS BASES

El acuerdo emitido por la JUCOPO consta de dos artículos con las bases para elegir a quién ocupará la vacante citada.

a) Se trate de ciudadanos mexicanos, preferentemente sinaloenses con residencia de dos años en el estado de Sinaloa y en pleno ejercicio de sus derechos políticos y civiles.

b) Que gocen de buena reputación y no hayan sido condenados por la comisión de algún delito doloso.

c) que no hayan desempeñado el cargo de gobernador, secretario de estado, fiscal general, diputado federal o local, senador de la República, presidente municipal o cualquier otro puesto de elección popular y

d) que se hayan destacado por su contribución en materia de fiscalización, rendición de cuentas y combate a la corrupción.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!