Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Diputados piden al Alcalde de Mazatlán respetar medidas sanitarias
Los legisladores enviaron un oficio a Luis Guillermo Benítez Torres, luego de que éste declarara que permitiría la apertura de restaurantes el 10 de mayo
Noroeste / Redacción
09/05/2020 | 5:43 PM
Marcar como favorita
Foto: Cortesía

MAZATLÁN._ Las comisiones unidas de Seguridad Pública y de Salud y Asistencia Social del Congreso del Estado de Sinaloa, acordaron enviar un oficio al Alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, para pedirle que acate la medida de no permitir la apertura de restaurantes el 10 de mayo ni en fechas posteriores y sólo se dé el servicio para llevar.

Ello, en respuesta a las declaraciones realizadas por el Alcalde, en el sentido de permitir la apertura este 10 de mayo, con la condición de que los restaurantes no rebasen el 40 por ciento de su capacidad de atención al público.

Este sábado tuvieron reunión de trabajo los integrantes de la Comisión de Seguridad Pública, que preside el diputado Mario Rafael González Sánchez, y la Comisión de Salud y Asistencia Social, que preside la diputada Guadalupe Iribe Gascón.

El diputado Mario Rafael González, precisó que el oficio a enviar al Presidente Municipal de Mazatlán deja en claro que las dos comisiones citadas están al tanto de lo que sucede y están preocupadas por evitar más contagios y fallecimientos por Covid-19.

Recordó que este viernes 8 de mayo la Junta de Coordinación Política que preside la diputada Graciela Domínguez Nava, instruyó a las comisiones unidas, de Seguridad Pública y Salud y Asistencia Social, analizar la situación de desacato en Mazatlán.

Ello, por las declaraciones del Alcalde de permitir la apertura de restaurantes este 10 de mayo.

En esta reunión de trabajo, la diputada Mariana de Jesús Rojo Sánchez y el diputado Pedro Alonso Villegas Lobo comentaron que en sus últimas declaraciones el Alcalde de Mazatlán había corregido y aclarado que los restaurantes no abrirán sus puertas, pero sí ofrecerán los servicios de ordenar y recoger y de llevar a domicilio.

No obstante, observó el diputado Mario Rafael González, el Alcalde se mantiene en su postura de sí permitir la apertura de los restaurantes del 11 de mayo en adelante.

“Pero el ordenamiento es que no debe haber restaurantes abiertos para atender a comensales, sólo para ofrecer los servicios de comida para llevar y de entrega a domicilio”.

La diputada Guadalupe Iribe Gascón, comentó que a consecuencia de lo que se vivió el 30 de abril, Día del Niño, que hubo tumultos en restaurantes y pizzerías, la Secretaría de Salud envió un oficio que pide a los dueños de los restaurantes que acaten las medidas, que sólo ofrezcan los servicios de comida para llevar o a domicilio.

Coincidió en que se debe invitar al Alcalde de Mazatlán a actuar con responsabilidad y pedirle su apoyo para que al igual que en los 17 municipios restantes, se acaten las medidas de prevención.

De lo que se trata, dijo, es contribuir a lo más que podamos a evitar reuniones y que la gente salga de sus domicilios.

Por parte de la Comisión de Seguridad Pública, el acuerdo de enviar oficio al Alcalde fueron los diputados, Mario Rafael González Sánchez, Guadalupe Iribe Gascón, Jesús Palestino Carrera y Mariana de Jesús Rojo Sánchez.

Por la Comisión de Salud y Asistencia Social, avaló la propuesta la diputada Guadalupe Iribe Gascón, Pedro Alonso Villegas Lobo, Mariana de Jesús Rojo Sánchez y Mario Rafael González Sánchez, legisladores presentes en la reunión virtual.

 

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades