"Diputados y diputadas serán responsables de efectos negativos en el campo: Enrique Rodarte Espinosa de los Monteros"

"El Presidente de la AARC asegura que las condiciones para el campo sinaloense con el nuevo Presupuesto se visualizan complicadas y lo alejan de la productividad y la autosuficiencia alimentaria que se buscaba lograr"

La reducción del 30 por ciento en el Presupuesto para 2020 para el sector agrícola tendrán un impacto negativo, sobre todo en la certidumbre que otorga los esquemas para la comercialización, advirtió la Asociación de Agricultores del Río Culiacán.

“Los productores sinaloenses arrancaron este ciclo con gran positivismo y entusiasmo, sin embargo, son los mismos diputados y diputadas quienes más nos perjudican con sus acciones, este será un duro golpe para los agricultores, pues  ya no tendrán certidumbre sobre los esquemas en los que serán comercializadas y remuneradas sus cosechas.”, expuso Enrique Rodarte Espinosa de los Monteros, presidente de la AARC. 

Con la aprobación del presupuesto tanto en lo general como en lo particular, advirtió, los montos se redujeron en un 30% para la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, entre los que integra la desaparición de créditos y apoyos a la comercialización del sector granero.

“Reconocemos a las diputadas y los diputados sinaloenses, Erika Sánchez, Alfredo Villegas y Fernando García, que votaron en contra del presupuesto asignado al campo, reconocemos su compromiso y su labor en representación de los sinaloenses”, señaló Rodarte Espinosa de los  Monteros.

“El mismo Presidente y los legisladores tuvieron la información necesaria para tomar decisiones sobre las verdaderas necesidades del campo, los números fueron claros y las propuestas que hicimos en representación de los organismos agrícolas también, aún así se negaron a reconocerlas y a brindarnos su respaldo”, añadió.

El líder de la Asociación de Agricultores del Río Culiacán menciona la importancia de asegurar el precio de las cosechas a través de la adquisición de coberturas “buscamos adquirir coberturas a través de financiamientos, sabemos que éstas también vienen a aumentar los costos implícitos en la producción. También como Asociación nos estamos acercando a nuevos compradores y buscamos ser más eficientes en nuestras bodegas para poder brindarle un mejor servicio a los socios que nos entregan sus cosechas y como ya lo hemos propuesto antes, seguimos acercando cada vez más herramientas a nuestros agremiados, como el Verano AARC, para que empleen herramientas y conocimientos en su producción, que los hagan más productos”, resaltó.

 

 

 

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!