|
""

"Directivo de Venados desconoce presunta mudanza de Alebrijes de Oaxaca a Mazatlán"

"José Antonio Toledo Ortiz asegura no saber nada sobre el rumor que circula en medios nacionales; el equipo oaxaqueño está interesado en Durango, informa el Club Alacranes"

MAZATLÁN._ José Antonio Toledo Ortiz, presidente del Consejo de Administración de Espectáculos Costa del Pacífico, no tiene conocimiento sobre la posibilidad de la llegada a Mazatlán el siguiente semestre del Club de Futbol Alebrijes de Oaxaca.

El también titular de la organización de Venados de Mazatlán, que mantiene una alianza con Grupo Faharo en relación al futbol profesional de la Liga Premier de Segunda División con el equipo Pacific FC, desconoce el tema del supuesto interés de la familia San Román, propietaria de Alebrijes, por traer a ese club a jugar en el puerto en el siguiente torneo Apertura 2019.

El pasado lunes empezó a circular en redes sociales, medios de comunicación nacionales y portales deportivos el cambio de sede de varias plazas de la Liga de Ascenso MX debido a la poca respuesta de entradas a sus estadios, situación que viven equipos como Alebrijes, Cafetaleros de Tapachula, entre otros.

En algunos medios se especulaba la llegada de Alebrijes a Mazatlán, donde en las negociaciones estaría involucrada la familia Toledo (Venados de Mazatlán) y Miguel Favela (Murciélagos y Pacific FC).

"No sé nada de ese tema, me voy enterando por ti, no tenga idea de ese rumor que se está manejando", expresó Toledo Ortiz.

Alebrijes se ubica actualmente en la sexta posición de la Liga de Ascenso, de concretarse subir al máximo circuito, tal vez perdería aún más fuerza dicha noticia, pues probablemente se quedaría en Oaxaca.

Curiosamente el estadio de futbol que se construye rumbo a Pradera Dorada reinició trabajos en esta misma semana, después de meses de estar parada la obra, ante la falta de recursos estatales.

Alebrijes se interesa en Durango

El equipo Alacranes de Durango informó este miércoles en un comunicado que el directivo de Oaxaca, Javier San Román, sostuvo una reunión con Ciro Castillo Ibarra, presidente del club duranguense, donde se mostró el interés de llevar un equipo de la Liga Ascenso MX a Durango, ya que se cuentan con las condiciones para que se pueda albergar una escuadra de este circuito.

Además agrega que: este proyecto sería detonante en la mayor parte de los sectores productivos de la sociedad y sumaría al crecimiento deportivo de Durango.

“Las pláticas y negociaciones continúan en proceso, en los próximos días se contará con la visita de otro grupo encabezado por Víctor Sánchez, quien también tienen interés en este proyecto, pronto estaremos dando a conocer más información sobre los avances que se tengan del proyecto”, agregó el comunicado.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!