|
"Beisbol"

"Directivos dan la bienvenida oficial a integrantes de la Academia Venaditos"

"Con una vistosa inauguración se ponen en marcha los trabajos de la escuela de beisbol en el estadio Teodoro Mariscal"

Con la presencia de la directiva de Venados y del director del proyecto, Juan José Pacho, ayer por la tarde se inauguró la primera edición de la Academia Venaditos de Mazatlán, en el estadio Teodoro Mariscal.

Si apenas un día antes, en el inicio de actividades de la escuelita, la respuesta fue cercana al centenar de alumnos, la asistencia en esta ocasión rebasó los 120, entre niños, adolescentes y jóvenes.

La ceremonia de inauguración de esta primera edición contó con la participación del presidente del Consejo Administrativo de Venados de Mazatlán, José Antonio Toledo Ortiz; el presidente ejecutivo, Ismael Barros Cebreros, así como el gerente deportivo, Jesús "Chino" Valdez.

Al lado de Pacho Burgos en esta aventura de alrededor de cinco meses lo acompañarán los instructores Miguel Amílcar García, Leocadio "Nini" Pineda, Jesús Valdez Jr., Raúl Tirado y Carlos Herrera.

El mánager campeón dirigió las palabras de bienvenida a los alumnos y a los padres de familia por la confianza que han depositado en ellos para la enseñanza del beisbol a sus hijos.

"Esperamos que en unos 15 o 17 años más muchos de estos pequeños y adolescentes sean el futuro de Venados de Mazatlán", dijo Pacho Burgos.

Posteriormente a la intervención del también timonel campeón en la pasada Serie del Caribe vino la entrega de los kits deportivos a todos los inscritos.

Después de la foto oficial de los participantes y todo el staff de entrenadores, correspondió el primer lanzamiento a cargo del pequeño Francisco Gabriel Meza Mendoza.

Fungió como cátcher, Isaac Martínez Zataráin, el bateador fue Íker Noris y como ampáyer, atrás de home, estuvo Pacho Burgos.

 

Pacho, contento de trabajar en academia

Todo un orgullo y sentimiento especial resulta para Juan José Pacho ser parte de la Academia Venaditos de Mazatlán.

“La verdad más que contento de estar en este proyecto encabezado por la directiva de Venados, es muy bonito trabajar con la niñez y poder transmitir un poco de los conocimientos adquiridos a lo largo de los años”, mencionó Pacho Burgos.

“Era algo que la directiva (José Antonio Toledo Ortiz e Ismael Barros) tenía en mente al término de la temporada, en lo personal me gustó la idea y poder seguir trabajando todo el año aquí en Mazatlán y hacerlo con lo más importante que es la niñez”.

Externó que es de suma importancia el contar con una academia para que los alumnos conozcan más de cerca este bello deporte.

“Estamos retomando el hacer una academia de beisbol, no estamos buscando talento ni mucho menos para Venados, la idea es que aprendan el beisbol, que sepan los fundamentos básicos y que se vengan a divertir en esta escuelita”, dijo.

“Nos han tocado niños muy traviesos, pero eso es lo bonito de esta profesión, son niños que vienen a jugar y nosotros vamos a trabajar con ellos para que aprendan los conocimientos primarios de este deporte, tenemos gente calificada y muy paciente para estar al pendiente de ellos”.

 

Registros abiertos

Las inscripciones siguen abiertas para todos los que estén interesados en ser parte de la escuelita, a partir de los 4 años de edad en adelante. Comunicarse para información a los teléfonos 981 17 10 y 981 17 11 o acudir a partir de las 9:00 horas, a las oficinas del club, ubicadas al interior del estadio Teodoro Mariscal.

 

125

Alumnos participaron en la inauguración de la academia

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!