Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Director Jurídico de Rosario fue destituido por pérdida de confianza e ineficacia, dice Gabriela Durán
La Síndica Procuradora anunció en sesión de Cabildo la destitución del ex funcionario municipal de Rosario
Hugo Gómez
27/04/2019 | 1:26 PM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

EL ROSARIO._ Francisco Ponce Figueroa fue removido del cargo como titular del departamento Jurídico por pérdida de confianza e ineficacia, argumentó la Síndica Procuradora Gabriela Durán Estrada, durante la sesión de Cabildo.

Así lo expuso en asuntos generales, durante la segunda sesión ordinaria del mes de abril, que tuvo lugar el pasado viernes 26 de abril.

“En virtud de los siguientes hechos, aún sabiendo como abogado ha pasado en todo momento por encima de mi autoridad; no puede cumplir al cien por ciento en este H. Ayuntamiento por sus múltiples cargos”, dijo.

De igual manera, la funcionaria municipal aseveró que hasta el momento no se ha ganado ningún juicio que se ha interpuesto contra la comuna, así como también el que salió de vacaciones la semana pasada sin su consentimiento.

“Debido a lo antes mencionado y con este acto doy de baja al licenciado Javier Ponce Figueroa como director Jurídico de este H. Ayuntamiento, de acuerdo a las facultades que me confiera la ley de Gobierno municipal en el estado de Sinaloa”, sentenció.

Duran Estrada anunció ante los ediles que en su lugar nombraba a la licenciada Oralia Loúrdes Vargas Navarro.

Destacó que esta acción es en función de sus atribuciones dentro de la ley de Gobierno municipal, puede nombrar, ratificar o remover a su personal de acuerdo al artículo 39 fracción tercera.

Así también solicitó el respaldo del Cabildo para que se diera el cumplimiento a su intervención, ante lo cual 8 regidores le expresaron su apoyo.

Por parte del Municipio, el director de Comunicación Social Jesús Claudio, manifestó que tan sólo fue un planteamiento y no procede otorgar el nombramiento por parte del Alcalde, Manuel Antonio Pineda Domínguez.

En tiempos de incertidumbre, informarte bien es prioridad

En Noroeste estamos concentrados en informarte con precisión, oportunidad y verificación sobre los impactos sanitarios y económicos del Covid-19 en Sinaloa y México.

Es por ello que todos los contenidos relacionados con ese tema será abiertos a todo el mundo gracias a nuestros anunciantes y suscriptores. Si quieres apoyarnos, te invitamos a suscribirte aquí:

Noroeste Premium


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades