Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Dirige el DIF Sinaloa su capacitación para protección de menores
En reunión con presidentas, Rosy Fuentes de Ordaz destaca que la capacitación y profesionalización del personal del organismo en los estados ha sido una constante
Noroeste / Redacción
05/04/2019 | 4:17 PM
Marcar como favorita
Foto: Cortesía

CULIACÁN._ El compromiso de mejora continua en atención a la población sinaloense que opera el Sistema DIF Sinaloa presidido por Rosy Fuentes de Ordaz, se ha basado en la implementación constante de capacitación y profesionalización de todo el personal que labora en la institución, por lo que se llevó a cabo una reunión con presidentas de los 18 DIF municipales.

La presidenta de DIF Estatal comentó que la dinámica que siempre han implementado a la hora de trabajar es en unión con los municipios y sus colaboradores para estar en la misma sinergia.

A través de un boletín resaltó la importancia de estar siempre actualizados en la operación de programas de DIF Sinaloa, y compartió.

"La capacitación en esta ocasión está dirigida principalmente a una de las áreas más importantes, la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, donde se atienden situaciones de mucha sensibilidad y que tienen un alto grado de responsabilidad”.

Al término de su intervención, Fuentes de Ordaz reconoció el trabajo que se realiza desde los DIF municipales, pues ellos son pieza fundamental para alcanzar grandes resultados, como el que arrojó la más reciente evaluación de DIF Nacional, donde por segundo año consecutivo coloca a DIF Sinaloa como el estado con mejor Índice de Desempeño, por la operatividad de los programas de Desarrollo Comunitario y Alimentación.

Connie Zazueta Castro, directora general de DIF Sinaloa, dijo qué continuarán las reuniones de capacitación y profesionalización con los municipios, por lo que durante la jornada de trabajo se convocó a presidentas, directores, procuradores y coordinadores del Programa de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes en Situación de Riesgo (Pannasir) de los 18 DIF Municipales.

Además, para reforzar las temáticas que se desarrollaron asistieron representantes de otras instituciones involucradas, Juliana Araujo Coronel, secretaria ejecutiva de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), quien abordó los derechos de niñas, niños y adolescentes; a su vez, Margarita Urías Burgos, Titular del Sistema Nacional de protección de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna), explicó la forma en la que operan a favor de la niñez y como pueden contribuir al trabajo que se realiza con los menores de edad desde los municipios.

El programa también contempló: “Convención de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes”, “Ley General de Niñas, Niños y Adolescentes y sus innovaciones”, “Liberación jurídica y adopción”, y la “Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Sinaloa”.

Se contó con la participación de Héctor Manuel Tortolero Damy, administrador titular de la Administración y Recuperación Pacífico de la SAE, quien explicó los procesos a seguir para la solicitud de apoyos a esta instancia federal.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades