Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
GREMIO PERIODÍSTICO
Dirigirá Sicairos la Asociación 7 de junio
Alejandro Sicairos Rivas fue electo ayer presidente de la Asociación de Periodistas y Comunicadores 7 de Junio, organización que desde su creación en 1999 ha tenido diez elecciones
Claudia Beltrán
04/06/2017
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

Alejandro Sicairos Rivas fue electo ayer presidente de la Asociación de Periodistas y Comunicadores 7 de Junio, organización que desde su creación en 1999 ha tenido diez elecciones.

A las 09:00 horas la Comisión Electoral integrada por Lidia Oralia Sarabia y Aurora Díaz abrió votación, utilizándose una urna electrónica que facilitó el Instituto Electoral del Estado de Sinaloa.

El consejo directivo electo ayer iniciará sus funciones el próximo 7 de junio.

En la vicepresidencia de la 7 de Junio estará Édgar Paúl Villegas; Ricardo Sánchez Bobadilla, en la Secretaría General; Verona Leticia Hernández, Tesorera; Elizabeth Valdez, Secretaria de Enlace y José Alfredo Beltrán, en la Comisión de Asuntos Académicos.

Sicairos Rivas encabezó la planilla Inclusión, Tenacidad y Respeto.

En su propuesta de trabajo van tres ejes: Hacer de la 7 de Junio la mejor asociación de periodistas de Sinaloa y con prestigio nacional e internacional; reconstruir la armonía interna y cabildear para que se reconozca y valore mejor el trabajo del periodista, avanzando en salarios y prestaciones dignas, así como en garantías y seguridad para ejercerlo.

Al término de la votación, Sicairos Rivas agradeció el respaldo de los socios, así como de la directiva encabezada por Marisol Herrera.

Mencionó que un escenario como el actual donde se lleva el duelo del asesinato de Javier Valdez Cárdenas empuja a todos a trabajar en la unidad, haciendo cosas diferentes.

Como directiva, dijo, llevarán siempre la exigencia de justicia para Valdez Cárdenas, cofundador del semanario Ríodoce, escritor y corresponsal del periódico La Jornada.

Llamó a crecer como periodistas, como asociación y como gremio.

"Es un punto de partida, un primer paso de unidad para emprender las grandes tareas de luchas que vienen, no sé si fue el destino, o qué fue, pero yo cuando un grupo me propuso lanzarme, obviamente que yo no sabía qué iba a ocurrir a Javier Valdez", manifestó.

En lo personal, dijo, fue un gran amigo de Valdez, más allá de que fueron socios en RíoDoce.

A su vez, Paúl Villegas expuso que de aquí para adelante es un reinicio como equipo de trabajo.

"Creo que aquí debemos hacer a un lado en este momento esas diferencias que de algún u otro modo hemos tenido para fortalecernos como gremio y fortalecer la posibilidad también, ya no nada más de exigir justicia en las calles, creo que la justicia tenemos que empezar a pedirla dentro de nuestros empleos, de nuestras casas de trabajo", expresó.

De 60 votos esperados, votaron 37, de los cuales, 33 fue respaldando a Sicairos Rivas y cuatro, sufragaron por Planilla No Registrada.

 

DIRIGENTES

José Ángel Estrada, Enrique Gil, Óscar Rivera, Eva Guerrero, Verona Hernández, Eduardo Valdez, José Alfredo Beltrán, Gabriel Mercado, Marisol Herrera y Alejandro Sicairos, son los diez presidentes que ha tenido esta organización gremial vía elección.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades