|
"NUTRICIÓN"

"Disfruta la nutrición verde"

"Cuida la salud con estas fáciles y nutritivas recetas de jugos a base de frutos verdes"

El verde es vida, y el mejor ejemplo de ello son los frutos en este color, mismos que si no tienes tiempo de sentarte a disfrutar en un plato, una práctica opción es prepararlos en un jugo.

Existen distintos tipos de jugos, uno para cada necesidad, ya sea que quieras adelgazar, adquirir vitaminas que te faltan o simplemente porque quieres estar saludable, por eso aquí tienes recetas de jugos verdes eficaces, son muy fáciles de preparar, además de ser ricas en nutrientes y saludables.

Son ingredientes que generalmente tienes en casa, así que no hay pretexto para prepararlos.

 Jugo de apio

 Si lo que quieres es bajar kilos éste es el jugo ideal, ya que el apio ayuda a eliminar el exceso de agua y ácido úrico de los riñones.

 Ingredientes:

 4 Tallos de apio

1/2 Taza de col blanca picada

1 Vaso de agua

1 Manzana

Endulzante al gusto (opcional)

 Preparación: Licua los tallos de apio, la col previamente picada y la manzana con piel y sin semillas, agrega el agua y espera a que esté bien triturado. Si deseas, agrégale endulzante. Este jugo se toma todas las mañanas junto con el desayuno.

 Jugo de pepino

Si tu cabello se ve seco, y tus uñas y piel están opacas, el jugo de pepino es el que más te conviene, ya que contiene vitamina A, vitamina C, ácido fólico y clorofila.

 Ingredientes:

3 pepinos

 Preparación: Pela los pepinos previamente lavados, corta los extremos y desaste de las semillas, parte en cuadritos los tres pepinos, colócalos en la licuadora o procesador de alimentos, espera a que estén bien licuados. Cuela el puré de pepino, exprímelo de manera que no quede algún residuo de líquido. Sirve y enfría, puedes vaciarlo en un recipiente hermético y guardarlo en el refrigerador hasta por 10 días.

Jugo de cilantro

Este jugo ayuda a desintoxicar el organismo, ya que el cilantro contiene antibióticos naturales, antioxidantes, y regula el azúcar. Además de disminuir cólicos, desinflamar (contiene mucha fibra) y reducir el colesterol.

 Ingredientes:

1/2 Melón chino picado

1/4 De piña picada

1 Manojo de cilantro picado

1 Taza de agua

1 sobre de endulzante (opcional)

1 Cucharada. de miel (opcional)

 Preparación: Introduce todos los ingredientes en la licuadora, espera a que se mezclen homogéneamente y sirve. Si consideras el sabor un poco amargo, agrégale un sobre de endulzante o una cucharada de miel.  Se toma todas las mañanas antes o durante del desayuno. Mamá notará la diferencia.

 Jugo de kiwi

 Excelente jugo para quemar grasa, el kiwi contiene alto nivel de clorofila, fibra, vitamina C, antioxidantes, y por si fuera poco, mejora la digestión y sirve como antiestrés.

Ingredientes:

1 Kiwi sin cáscara

5  Hojas de espinacas

3 Hojas de lechuga

1 cucharada de miel natural

 Preparación: Previamente lavados y desinfectados, licua los ingredientes hasta que se mezclen uniformemente, agregando la cucharada de miel. Dile que lo tome en las mañanas al menos tres veces por semana.

 Jugo verde

 Un jugo que contiene bastantes proteínas, vitamina C, vitamina B6, fibra, ácido fólico, omega3, fitonutrientes, y antioxidantes; lo que le ayudará a bajar de peso, desinflamar y estar saludable en todos los aspectos.

 Ingredientes:

Jugo de 1 limón

1/2 Taza de cilantro

1 Tallo de apio

5 Hojas de espinacas

1 Trozo pequeño de jengibre

1/2 Pepino

1 Manzana verde sin semillas

 Preparación: Lava y desinfecta todos los ingredientes. Pela el pepino. Corta en trozos la manzana, pepino, perejil, y jengibre, ésto para hacer más ágil el procedimiento de licuado. Introduce todos los ingredientes en la licuadora o procesador, espera a que se incorporen y ¡listo! Se recomienda tomarlo durante 10 días por las mañanas, dejar descansar 20 días y continuar con el proceso.

 Con información de 1001consejos.com

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!