|
""

"Disfrutan de los Bailes del Ayer de manera virtual"

"El programa fue transmitido a través de Facebook Live y dedicado a dos grandes de todos los tiempos Duke Ellington y Glenn Miller"

Y de repente se oyó ‘De buen humor’ con la icónica Big Band de Glenn Miller, y entonces los usuarios de la red pudieron imaginarse en vivo y a todo color en la explanada frente al edificio central de la UAS, donde antes de la pandemia se desarrollaba el programa Bailes del Ayer, que convocaba a decenas de parejas para festejar el amor, la amistad y el buen ambiente.

Con Francisco Castro Monobe y Alfredo Manríquez como invitados, músicos y docentes de la Unidad Académica de Artes, dicho programa virtual, ahora con el nombre ‘La música de Bailes del ayer’, fue transmitido a través de Facebook Live a través de la cuenta Cultura UAS, dedicado a dos grandes de todos los tiempos: Duke Ellington y Gleen Miller, quienes con sus orquestas, desde los Estados Unidos, marcaron toda una época en la historia de las Big Bands mundiales.

Con la conducción de Miguel Espinoza Castillo, director de Actividades Artísticas de la UAS, el primer bloque musical dio inicio con ‘Never no lament’, a cargo de la Orquesta de Ellington, que Castro Monobe calificaría como un tema “de muy buen gusto”, por supuesto que con irisaciones jazzísticas, aunque aquel director daba en decir que era “su música americana”, dijo.

Luego entró al quite justo el aún sonado tema ‘De buen humor’, con la Orquesta de Glenn Miller, que Manríquez consideró como una pieza vigente y que “seguirá trascendiendo en la historia”, además de expresar que la Big Band de Miller fue la máxima exponente del swing en el terreno internacional, orquesta que calificó como “más melódica”, en comparación con la de Duke Ellington; y a ésta: “con más sabor a jazz y con una armonía bárbara”.

Luego sobrevendrían canciones como ‘Sophisticated Lady’, ‘Moonligght serenade’, ‘Patrulla americana’ y ‘Caravan’, tocadas por las respectivas bandas que las hicieron famosas, dando como resultado una velada placentera para los cibernautas que estuvieron atentos a la transmisión.

 

EL PROGRAMA

Bailes del Ayer pasó a formato digital, como parte de la barra online de la Coordinación General de Extensión de la Cultura.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!